IndustriaInteligencia ArtificialMetaversosTecnología

Reskin: la piel sintética para el metaverso de Zuckerberg

Meta trabaja en una piel artificial que nos permitiría sentir los objetos del metaverso

Mark Zuckerberg ha anunciado que trabajan en una revolucionaria piel sintética para el metaverso.reskin diagram

El CEO de Meta, publicó un comunicado en el blog oficial de Facebook AI donde explicaba el trabajo que estaban realizando científicos de la Universidad de Carnegie Mellon para conseguir dotar de experiencia sensorial al metaverso de Zuckerberg. Es decir, que podamos sentirlo en nuestras propias carnes.

Reskin, la piel sintética para el metaverso; se compone de una membrana de plástico de 3 milímetros de espesor con partículas magnéticas. Al entrar en contacto con la piel, generan un campo electromagnético que permite transmitir la sensación de presión y el tacto.

El nuevo material permitiría que los sensores monitoreen los cambios en el campo magnético para comunicarse con el software impulsado por la IA para habilitar la detección táctil en robots.

-Roberto Calandra, científico investigador de Meta AI y Mike Lambeta, ingeniero de investigación de Meta AI

Esta nueva piel sintética se está probando en conjunto con robots. Durante la prueba de manipulación de frutos rojos, pudieron determinar que eran necesarios 100 toques humanos para comprender la relación que había entre el tacto y los cambios trasmitidos por el campo magnético.

Reskin-Robot-Facebook-AI
Prueba de la piel sintética Reskin colocada en un brazo robótico mientras manipula vidrio

Al igual que se aplica en robots, se podría aplicar en otros sistemas como guantes hápticos.
El nuevo material promete revolucionar la realidad virtual y por consiguiente, las interacciones del nuevo metaverso presentado por Mark Zuckerberg en la Connect 2021.

Si se piensa en cómo aprenden los seres humanos o los bebés, son fundamentales los datos multimodales para desarrollar una comprensión del mundo. Estamos aprendiendo de los píxeles, el sonido, el tacto, el gusto, el olfato, etc. Pero si miras cómo ha avanzado la IA en esta última década, hemos hecho grandes avances en píxeles y hemos avanzado en el sonido: audio, voz, etc. Sin embargo, sigue faltando algo tan crítico en este avance como es el tacto.

ReSkin podría permitir a los robots medir las fuerzas de presión en aproximadamente 0.1 Newtons en objetos de menos de 1 milímetro de ancho. Esto permitiría a los investigadores tener una mejor comprensión de la física detrás del objeto, mientras trabajaban para construir el Metaverso.
-Abhinav Gupta, científico investigador de Meta

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x