Tecnología

Pico 4 no cumple las expectativas de ventas

Según el medio chino Sina News los números del visor estrella de Pico no acaban de despegar

Pico 4 parece no estar teniendo los resultados que esperaba ByteDance. El grupo propietario de la marca de visores Pico, realizó una fuerte promoción de Pico 4 en su lanzamiento para occidente, pero según cuentan algunos expertos, estarían muy lejos de llegar a sus previsiones de ventas iniciales.

La noticia la publica el medio chino Sina News, cuyo artículo completo podéis consultar por aquí. En ella se detalla, sin dar nombres, que un miembro de Pico habría revelado a Sina Technology que la empresa no está satisfecha con los datos de venta actuales del visor Pico 4.

Según comenta, se pretendía llegar a un millón de unidades vendidas este año, pero las ventas reales son mucho peores. Según los datos de Sandalwood, a 14 de octubre las ventas electrónicas de Pico 4 fueron 46.000 unidades.

Esto concuerda con las informaciones de expertos de la industria china, contando que Pico había hecho una estimación de producción de 2,5 millones, y la redujo después a 1,8 millones de unidades.

Pico 4

¿Qué hay detrás de los malos números de Pico 4?

Al parecer la adquisición de Pico por parte de ByteDance, aunque no está bien integrada. Esta compra proporcionó a Pico un ingreso económico muy importante, y un crecimiento exponencial de sus trabajadores. Pico contaba con 100 trabajadores al principio, y tras la compra llegaron rápidamente a 2000 empleados.

Pero estos crecimientos tan voraces no son tarea fácil de gestionar. Al parecer hay una división bastante clara entre el antiguo equipo Pico y el equipo Douyin (TikTok en China).

Muchos empleados internos creen que si se enfocan en la respuesta rápida del desarrollo de productos, pero ignoran la coordinación interna y el desarrollo sistemático de productos, esto conducirá a más y más problemas en el trabajo de seguimiento.

En la actualidad, Pico es como un equipo que juega en una cancha de fútbol, ​​el equipo está dividido, todos juegan a su manera y no trabajan juntos para hacer una sola cosa.

Fuente del medio Sina Technology

Un ex-empleado de Pico que informo también a Sina Technology, comentaba que los propios empleados son conscientes de la brecha de rendimiento entre sus visores y los de la competencia, y que rara vez utilizan sus propios productos.

Concretamente en el mercado chino, donde no se pueden comprar visores de Meta, es donde más margen consiguen los visores de Pico. Pero lo tienen más difícil al intentar desembarcar en los mercados de occidente. Y eso que ha utilizado la misma técnica de Meta, vender los visores por debajo del precio de coste. Un experto técnico de HTC VIVE estimó que, por cada visor Pico 4, la compañía perdía alrededor de 1000 yuanes (136 € aprox.). Y a pesar de esta política de precios agresiva, el volumen de ventas está lejos aún del objetivo inicial.

Urgencia por vender

Si finalmente la producción encargada alcanza los 1,5 millones de unidades, pero el ritmo de ventas sigue estancado, se encontraría con un problema importante de stock de producto sin poder darle salida. Esto se agravaría, con la estimación de que aún acumula unas 500.000 unidades de las Pico Neo 3.

Pico Neo 3

Los expertos achacan estos problemas de ajuste de producción a la inexperiencia de ByteDance en la fabricación de hardware, y podría tener algo de sentido.

Pico cree que siempre que se gaste una gran cantidad de dinero, se puede crear un mercado, pero a juzgar por el desarrollo actual de la industria de la realidad virtual, la aceptación de los productos de realidad virtual por parte de los usuarios domésticos sigue siendo la elección de un pequeño grupo, y la mayoría de los consumidores ni siquiera conocen la realidad virtual. ¿Qué tipo de experiencia puede traer? Es demasiado pronto para hablar sobre la democratización de la realidad virtual.

Fuente del medio Sina Technology

Con estos datos teóricos, insistimos en que Pico no ha comentado nada oficialmente, queda saber si ByteDance va a estar dispuesta a seguir invirtiendo en este mercado, más si cabe ahora, que parece que los ingresos por publicidad de TikTok también empiezan a caer por primera vez en su historia.

¿Os parece que realmente las Pico 4 no están teniendo éxito?, y si ya has podido probarlas, ¿qué te parece este visor?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Curioso, cuando no hay stock en ningún sitio… Quizás la fuente venga de un tal Mark Zuckerberg… mientras llora intentando frenar a la competencia…jajajajajajjaj

EspeEspe745

:OOOOOOOO …parece un sin sentido, no? Parece que hay retrasos y eso q han vendido 46.000 en vez de 1.000.000, algo no tiene sentido, no sé, tam,bien si acaban de salir pensar en vender 1mill en 2 meses igual es demasiado viendo las cifras de ventas de otros visores, bueno,m q tengan paciencia estos chinos q ahora mismo hay competencia, tienen q hacerlo bien a nivel de software para no flaquear y venirse abajo (y eso q mucho ya lo tienen pq estan simplemente copiando a Quest), yo no las he podido probar pero parece q son mejores, a ver… Read more »

Deikay

Me llama la atención estas cifras cuando apenas hay Stock. Acabo de buscarlas en Amazon y solo queda una unidad a la venta. Será una estrategia de marketing? xD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x