Tecnología

Valkyrie EIR, el brazalete de electroestimulación para VR

Valkyrie Industries presenta este accesorio para Meta Quest que potenciará tu entrenamiento virtual

Valkyrie EIR es un conjunto de brazaletes hápticos destinados al fitness en realidad virtual. Su principal característica es que consigue simular la resistencia muscular mediante electroestimulación. Una tecnología que habíamos visto anteriormente solo para crear sensaciones hápticas, pero que ahora irán enfocadas a mejorar la resistencia muscular y potenciar tus entrenamientos.

¿Cómo funciona Valkyrie EIR?

Estos brazaletes hápticos consiguen transmitir una sensación de resistencia a nuestras acciones en realidad virtual. Para ello utilizan la electroestimulación (EMS). Mediante impulsos eléctricos controlados, puede contraer los músculos de nuestros brazos.

Con esto conseguimos que nuestras sesiones de ejercicios en realidad virtual se sientan más duras, y, por lo tanto, aumentamos el rendimiento de nuestra actividad física. A su vez, también añade una nueva capa de inmersión, ya que la intensidad de la resistencia vendrá dada por la actividad que estemos realizando.

Valkyrie EIR

De este modo, Valkyrie EIR, proporcionará sensaciones diferentes si tiramos de una cuerda, levantamos una mancuerna o golpeamos un saco de boxeo de forma virtual.

Su uso ofrece una mejor resistencia muscular en bíceps y tríceps de ambos brazos. Y una característica fundamental en este tipo de accesorios, es que su latencia será de apenas 10 milisegundos. Esto es muy importante para hacernos sentir que nuestra acción en realidad virtual coincide con nuestra acción física, algo que aumenta exponencialmente la inmersión.

EIR Training, el complemento perfecto para Valkyrie EIR

De nada serviría este accesorio, sin un programa que nos permita sacarle jugo, y aquí es donde entra EIR Training. La compañía ha presentado conjuntamente este programa de entrenamiento virtual, creado específicamente para Valkyrie EIR.

EIR Training

Un completo programa de entrenamiento basado en ejercicios de alta intensidad (HIIT), que cuenta con fisioterapeutas profesionales y que nos llevará a entornos virtuales que motiven nuestra necesidad de ir un poco más allá.

A pesar de que los brazaletes están pensados exclusivamente para el trabajo de brazos, las rutinas de EIR Training harán que trabajamos todo nuestro cuerpo. Para aumentar nuestra variedad de entrenamientos encontraremos varios modos de trabajo:

  • Cuerda HIIT: Utiliza máquinas virtuales de cuerda y bandas elásticas. Podrás sentir directamente en tus músculos una fuerza equivalente hasta 4 Kg, gracias a la estimulación del Valkyrie EIR.
  • HIIT con mancuernas: Abarca desde ejercicios lentos con mancuernas, hasta sesiones rápidas para aumentar nuestra capacidad cardiovascular.
  • BoxFit: Utiliza la diversión que proporciona el boxeo virtual, para hacer trabajar todo tu cuerpo en una sesión de fitness virtual.
  • Modo recorrido libre: Recorre gimnasios virtuales con impresionantes vistas, totalmente a tu ritmo.

La poderosa sensación de resistencia es parte integral de las mejores rutinas de entrenamiento. Queríamos ampliar los límites de la inmersión para los millones de fanáticos del fitness que se ejercitan en VR todos los días. Valkyrie EIR es el siguiente paso en ese viaje, ya que desarrollamos nuestra experiencia con tecnologías hápticas.

Ivan Isakov, cofundador y director de tecnología de Valkyrie Industries

Me interesa, ¿cuándo estarán disponibles?

Los brazaletes Valkyrie EIR se pueden reservar desde hoy mismo en esta página. Son compatibles con Meta Quest y Meta Quest 2 y tienen un precio de 150 €. Aunque hay una promoción de lanzamiento por tiempo limitado, con un descuento del 25 %. El envío de los pedidos comenzará en verano de 2023.

Valkyrie EIR

Si tienes curiosidad por empezar a ver su ecosistema, tienes disponible desde ya mismo su aplicación EIR Training en App Lab, os dejo el enlace por aquí. Y si tienes posibilidad de pasarte por Lisboa, estarán físicamente en la feria AWE EU 2022, que se celebra el 20 y 21 de octubre, su stand, el 216.

¿Qué os parece la implementación de la electroestimulación, para potenciar vuestras sesiones de entrenamiento en realidad virtual?. Ojo, que prácticamente ya estamos en la operación verano.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

Esperando vuestra review de esto (y también vuestra key del Moss 2.. xD) porqué estoy con la cesta a punto de confirmar la reserva pero me da miedo que esto pase por aduanas y me metan un buen hachazo…

Rubi

—-PARA CONCURSO YOUTUBE—-

mOLAn mucho, pero yo tengo asociada estas cosas de electricidad a nada agradable, molaria poderlos probar a ver q han conseguido, tb estaria bien q funcionasen con el resto de aplicaciones de fitness pq la q viene es un «poco fea» a nivel de graficos, os seguire por si poneis mas detalles…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x