Tecnología

Las gafas VR de Panasonic incluirán 6DOF y ajuste de dióptrico

También se han mejorado los materiales y se han incorporado altavoces en lugar de auriculares

Panasonic confirma diversas mejoras para sus previamente anunciadas gafas de realidad virtual ultra finas. El prototipo en el que se encuentra trabajando la compañía incluirá tecnología 6DOF y ajuste dióptrico. No obstante, el dispositivo (por el momento sin nombre) aún no tiene confirmada una fecha de salida ni un precio estimados.

Panasonic VR

Por el momento no hay ningún controlador o mando anunciado para el dispositivo, con lo que la tecnología 6DOF se aplicaría para situar mejor al usuario dentro del espacio, ya que su potencia no llegará para lidiar con productos enfocados al gaming de alta gama. Todo el dispositivo funcionará al conectarse por cable a un smartphone con 5G.

Panasonic VR

El ajuste dióptrico será individual y regulable más allá de unas escasas posiciones. Al ser individual, permitirá a los usuarios con defectos oculares ajustar la posición de las lentes hasta encontrar la mayor nitidez sin necesidad de combinar el uso del visor con el de sus gafas convencionales. Esta mejora se aplica también al ajuste de IPD.

También se ha mejorado el material del dispositivo, haciéndolo más duradero, y se han incorporado los altavoces en lugar de los auriculares externos, dotándole de una nueva imagen. Estas mejoras se une a sus 2,6K pantallas micro-OLED con HDR por ojo.

Panasonic VR
Comparativa. Antes: derecha. Ahora: Izquierda.

Está claro que su target y sus funciones no son las mismas que otros visores VR del mercado, con lo que será interesante ver sus aplicaciones y su impacto en el mercado una vez salga ¿Qué opináis vosotros de este tipo de gafas ultra finas?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x