Industria

App Lab podrá ofrecer DLCs en sus aplicaciones a finales de este mismo año.

Actualmente es un problema para los desarrolladores que ofrecen sus trabajos en esta plataforma.

App Lab podrá ofrecer DLC’s en sus aplicaciones a finales de este mismo año.

Ya conocemos de sobra las ventajas que ofrece la App Lab para los usuarios y sobre todo para los desarrolladores, ya que ofrecer sus trabajos sin los filtros de la tienda oficial de Oculus supuso un antes y un después para muchos estudios.

Pero no todo son ventajas en esta plataforma, ya que desde su inauguración, los juegos y aplicaciones no han podido ofrecer DLC o algún tipo de compra dentro de las mismas, lo que en algún caso supone un problema para algunos desarrolladores.

App Lab
App Lab nos ofrece cientos de juegos interesantes.

Muchos de estos juegos son gratuitos, pero no pueden ofrecer complementos de pago dentro del juego lo que sería de gran ayuda para financiar alguno de estos trabajos, muchos de los cuales provienen de estudios pequeños.

Oculus ya trabaja en una actualización para App Lab.

Afortunadamente, esto debería de cambiar a finales de este mismo año, ya que Oculus se encuentra trabajando en ello.

Actualmente estamos trabajando para agregar soporte para compras dentro de las aplicaciones que se encuentran en la App Lab y esperamos que en breve se pueda completar gracias a una próxima actualización.

Los DLC y compras dentro del juego pueden traer importantes repercusiones para los desarrolladores.

Sin ir más lejos, juegos como Gorilla Tag, que es gratuito,  al ser un juego multijugador, los costes que supone mantener los servidores a pleno rendimiento y con el aumento de usuarios en línea que ha sufrido, aumentan de forma considerable y en ocasiones inviables para este tipo de estudios indie.

gorilla
Gorilla Tag ha tenido un enorme éxito entre los usuarios online.

Es por ello que en Steam se puede optar por el supporter pack que nos da la opción de pagar un mínimo por el juego y así dar apoyo a los desarrolladores para poder sufragar los gastos.

Esto mismo no es posible si nos hacemos con el juego desde la App Lab.

Así mismo, esto sucede con los juegos que quieran añadir contenido extra a sus proyectos, al estilo de Beat Saber, por ejemplo, que van añadiendo extras con los que alargan la vida al juego y nos aseguran muchas más horas de diversión, todo ello por un mínimo precio, el cual vale la pena pagar si el juego es de nuestro agrado y no queremos caer en la monotonía rápidamente.

Todo esto tiene pinta de que se irá solucionando en breve y con la próxima actualización podremos apoyar a estos estudios que realizan un trabajo encomiable y nos traen buenos juegos para nuestros visores VR.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x