TecnologíaVideojuegos

SkyboxVr: Un cine en tus Oculus Quest

Un reproductor multimedia ligero pero al mismo tiempo potente.

SkyboxVr es una de esas aplicaciones que me han acompañado desde que cayeron en mis manos las GearVR y luego en las Oculus Go

Lamentablemente estos dos dispositivos tienen los días contados, el de Samsung es ya oficialmente fiambre, y el standalone de Oculus está más allá que aquí.

Afortunadamente los chicos de Skybox han sabido portar su software a las distintas plataformas como Daydream, HTC vive, Oculus Rift y Oculus Quest.

Y es en esta última versión en la que me centraré, principalmente porque acaba de caer en mis manos. Skybox es un reproductor de video de lo más completo, ligero y elegante.

Bien es cierto que existen decenas de aplicaciones similares, muchas de ellas gratuitas, pero SkyboxVr siempre me gustó por su simplicidad.

ELEGANT USER EXPERIENCE

Sin complicados menús, con las opciones claras y con la muy, pero que muy, interesante opción de tener videos protegidos con contraseña.

Además también nos permite acceder a nuestra red doméstica evitándonos tener que copiar pesados archivos a nuestras limitadas memorias del visor. Eso sí, tened buena wifi que si no no hay nada que hacer.

Partiendo de una sala que nos recuerda a la de Oculus TV podemos acceder a nuestro contenido multimedia y visualizarlo en una sala de cine de lo más resultona. Podemos también verlo en el espacio o el vacío, pero la verdad es que no le veo la gracia.

Hay otras opciones con más entornos, es cierto, pero a la larga lo que quieres es tener la sensación de estar en un cine y no en un comedor ¡Qué para eso ya estas en el tuyo!

SkyboxVR

Sobre el tema de los formatos, este Skybox Vr puede con casi todo, la verdad es que aún no he encontrado ningún video que no pudiese disfrutar.

Veamos lo que ofrece:
  • Soporte para videos HD, full HD, 4K.
  • También los videos inmersivos de 180° VR, 360° VR, 2D y 3D.
  • Gestor de archivos para buscar por carpetas.
  • Subtítulos y pistas de audio.
  • AirScreen: permite emitir del PC al dispositivo móvil.
  • Reconocimiento automático del tipo de video: 180° VR, 360° VR, 2D o 3D.
  • Carpetas privadas: Oculta tus videos de tutoriales de física cuántica para que tu pareja no sepa que te interesa el bosón de Higgs.

¿En la parte negativa? Pues que lamentablemente ya no es gratis. Si nos hubieses leído hace unos meses te habrías enterado. ¡Mira que te lo dijimos!

Aun así, con un precio de 14.99 € en la tienda de Oculus, tampoco se trata de un gasto excesivo, teniendo en cuenta lo que ofrece.

Sin duda una buena opción para disfrutar del cine en tiempos de encierro.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x