AnálisisVideojuegos

Análisis de Township Tale para Oculus

Construye y explora tu mundo con tus amigos. Elige y decide tu destino.

Vamos a realizar un análisis a detalle el nuevo juego Township Tale para Oculus. Nuestro juego ha sido creado por un estudio independiente situado en Australia y llamado Alta.

La idea de la creación de este juego comenzó en 2016, con la premisa de que debía ser multijugador y sentirse lo más natural posible. Pero fue ya en 2017 cuando comenzó el pleno desarrollo del juego para después lanzar el pre-alfa en 2018.

Tras esto el juego ha recibido actualizaciones cada dos semanas y la comunidad ha ido creciendo llegando a más de 50 000 miembros en Discord.

Primeros pasos…

Antes de nada el juego nos pedirá iniciar sesión o registrarnos. Nos enviarán un email a nuestro correo que debemos confirmar para crear nuestra cuenta.

Crea tu avatar

Tenemos disponible una sala para personalización de nuestro avatar. Podremos guardar varios avatares diferentes.

Avatar
Imagen cortesía de Alta.

A la hora de crearlos tenemos dos opciones: La de crear nuestro avatar al azar, o bien, y esto es mucho más divertido, crearlo nosotros mismos. Han conseguido hacer la creación de nuestro avatar de una forma muy manual e inmersiva. Con un resultado divertido. Eso sí, nuestros avatares tendrán una nariz peculiar que le da un toque personal al juego.

La creación de nuestro avatar es muy importante, ya que será el avatar con el que juguemos y cómo nos verán el resto de jugadores. Podemos cambiar color de piel, ojos, cejas, pestañas y torso, además de nuestra vestimenta. 

También contamos con un panel de pintura y dos pinceles que podremos usar para cambiar de color cualquier elemento de nuestro avatar.

Tendremos opciones gratuitas, y cómo  no, opciones de pago. Podemos cambiar la moneda del juego por euros, de esta forma tendrás opciones a más complementos, etc.

Personalmente me ha encantado la creación del avatar y cómo está pensada.

Tutorial

Después de tener nuestro avatar y antes de comenzar la aventura haremos un tutorial. Diferentes opciones y “minipruebas” (de descubrimiento) que tendremos que superar para completar el tutorial. 

¡Ojo! Tendremos un problema si no hablamos inglés porque no está traducido al castellano.

Entramos a un mundo con diferentes áreas. Lo primero que deberíamos hacer es recoger todo lo que veamos, piedras, palos, hierba, etc. 

¿Dónde colocamos nuestros objetos?

Tenemos 4 huecos en nuestra cintura, cada hueco puede ser usado para un material.

¿Poco espacio no? No te preocupes, también podemos crearnos una mochila, y eso, también se lo han currado. El proceso de construcción es muy inmersivo, colocamos los elementos necesarios para la mochila, durante ese proceso nos salen unos clavos que debemos poner. Pero cuidado, porque para el proceso necesitamos un martillo  y también tenemos que crearlo.

Cogemos un palo y una piedra… los unimos y ya tenemos nuestra herramienta.

Diferentes herramientas son las que podremos usar. Martillos, picos, antorchas, espadas y un largo etc. Y todo lo iremos creando con nuestras manos contando con la magia de la VR. Como vemos, no le faltan detalles a este juego.

análisis township Tale oculus
Imagen cortesía de Alta.

¿Cómo se juega?

Una vez sabemos los principios básicos sobre cómo movernos por Township Tale llegaremos a nuestra sala. Y es ahí donde tendremos la opción de crear nuestro mundo o entrar en otro servidor. También desde aquí podemos acceder a la configuración.

Nuestro mundo podemos hacerlo privado o público, eso ya depende de nosotros. 

análisis township Tale oculus
Imagen cortesía de Alta.

Entramos al mundo que queramos y todo ya solo dependerá de nosotros. Qué decisiones tomamos, qué habilidades mejoramos, etc. Ahora quienes seamos, solo dependerá de nuestras decisiones. Iremos descubriendo partes del mundo, exploraremos, tendremos pequeñas “misiones”, construir nuestro campamento con madera que cortemos, y por supuesto, no nos olvidemos que tenemos que alimentarnos. En nuestra muñeca nos saldrá nuestra salud.

Hay muchísimas cosas por hacer y por descubrir, y enemigos que combatir, ¿Estamos listos?

¿Y cómo son los gráficos de Township Tale?

análisis township Tale oculus
Gráficos llenos de color y vida.

Encontramos un mundo lleno de color con un estilo “lowpoly”.  Aunque incluso siendo este estilo de gráficos se podría esperar un poco más, quizá.  Si bien es cierto que tiene gran cantidad de objetos y siendo multijugador no podríamos esperar mucho más o bajaría el rendimiento, teniendo en cuenta que analizamos el juego desde Oculus Quest. Los gráficos son más que aceptables y visualmente muy bonitos, sobre todo la paleta de color.

análisis township Tale oculus
Cuidado con estos llamativos pájaros que atacan… Aunque puedes convertirlos en alitas de pollo.

¿Cómo se escucha?

El sonido ambiente consigue recrearte por completo la situación. La tranquilidad del campo, pajaritos de fondo…

Sin embargo, a veces las pisadas no suenan como deben, parece que tenemos a alguien detrás de nosotros cuando en realidad son nuestros pies. El resto está bastante bien, cada herramienta y cada colisión tiene su sonido.

También disponemos de micro, que podremos abrir o cerrar para hablar con compañeros.

¿Es inmersivo?

Lo que pretende conseguir nuestro juego es precisamente esto, inmersión. Y lo logra. Nos hace sentir en la piel de nuestro avatar. Recolectaremos todo lo que podamos, con nuestras manos, nada de botones. Nos agachamos, cogemos piedras, hojas etc. Todo es manual, inclusive el proceso de crear herramientas.

Las físicas está conseguidas, notaremos el peso de la piedra al cogerlas, a diferencia de cuando cogemos hojas por ejemplo.

A la hora de movernos también tenemos la opción de teletransporte para esas personas que se marean, pero recomendamos siempre hacer movimientos continuos para que la inmersión sea total.

Teletransporte
El teletransporte, una buena solución para los mareos.

Conclusión de nuestro análisis de TownShip Tale para Oculus

Nos ha encantado este juego, si te gustan los mundos abiertos, descubrir, explorar y tocar todo con tus manos, este es tu juego.

Tiene muchas opciones de crecimiento, puedes hacer un gran mundo poco a poco. Y el cómo lo hagas dependerá de ti. La sensación de creación es increíble, y la inmersión buenísima. Cada vez que entramos en una sala encontramos algo nuevo por hacer.

¿Qué te ha parecido este análisis de TownShip Tale para Oculus? ¿Creamos un mundo entre amigos?

4
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x