Videojuegos

Cadillac presenta su sistema de navegación con tecnología AR.

Además de ser pionero en el sector, será un sistema de gran utilidad.

Cadillac presenta un novedoso sistema de navegación con tecnología AR bajo el nombre de Cadillac Escalade 2021.

La navegación AR viene e interrumpe con fuerza para quedarse y es que esta tecnología ofrece multitud de posibilidades en cualquier sector con resultados más que favorables.

Ya hemos visto a numerosos fabricantes incorporar parabrisas interactivos como los de Porsche que llevan incorporado la realidad aumentada e incluso Panasonic también ha hecho sus pinitos en la materia.

En esta ocasión es Cadillac quien se suma a esta iniciativa que incorporará en sus vehículos de gama alta.

Cadillac Escalade 2021 promete una navegación en pantalla sin distracciones en el cual veremos multitud de notificaciones vía AR.

Cadillac Escalade 2021 y su funcionamiento.

La naturaleza de este sistema es ser un navegador como tal, es por ello que una vez marcado nuestro destino usando la pantalla táctil veremos como se transmite en vivo la carretera al panel curvo que tenemos encima del volante. Las indicaciones que deberemos seguir se nos mostrarán encima de la imagen real que vemos en el panel, como si del Live View de Google se tratara pero en nuestro coche.

CadillacAR
Una navegación mucho más precisa la que nos ofrece Cadillac.

David Schiavone, gerente de Cadillac Escalade 2021 comenta:

Coger la imagen en vivo de lo que tenemos frente a nosotros y poder mostrar nuestro camino en tiempo real es una gran ventaja a la hora de elegir destino y llegar sin retraso.

Es bonito ver exactamente lo que estoy mirando frente a mí, con los mismos colores nítidos y vivos. La hierba, los árboles, absolutamente todo se ve tal cual lo podemos ver en la vida real pero con las indicaciones de nuestra ruta. ¡Es alucinante!

La señal acústica también ayudará a nuestro camino.

Además de los indicadores en pantalla que vemos sobre nuestra ruta, también dispondremos de señales de audio. Cuanto más cerca estemos de nuestro próximo giro, más fuerte será esta señal de audio.

Es verdad que lo suyo sería tener un parabrisas en pleno para poder ver en toda su plenitud nuestra ruta al completo, cosa que no creo que tarde mucho en llegar, pero hasta que llegue este momento, este sistema es lo más próximo a tener un navegador casi perfecto.

Ahora solo nos falta un pequeño detalle… Ahorrar un poco para poder hacernos con un Cadillac tope de gama que lleve este sistema incorporado.

Un detalle casi sin importancia, ¿no creéis?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x