TecnologíaVideojuegos

Sony insinúa su nueva generación de mandos VR con seguimiento individual de dedos

Una patente de la compañía insinúa la nueva apuesta de PlayStation en VR

Una nueva patente por parte de Sony desvela la tecnología que podrían usar los mandos del nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation. En el vídeo que acompaña la patente podemos ver como el controlador detecta el movimiento individual de los dedos, similar a los mandos de Valve Index, aunque en esta ocasión con una mejor detección de cada dedo y sin el uso de cámaras, al contrario que Oculus Quest.

El control individual de los dedos podría ser una de las funciones más determinantes de PSVR2, así como la tecnología háptica que licenciaron el año pasado a Immersion Corp, que ya está confirmada para el mando oficial de PlayStation 5, DualSense. Gracias a ella podremos sentir toques, pulsos y otras sensaciones que ayudarán a la inmersión y la presencia en realidad virtual.

Sony confirma estar trabajando actualmente en PSVR2, aunque aseguran que dificilmente estará disponible junto con la salida de PlayStation 5, que saldrá este año 2020 si la crisis del COVID-19 no lo retrasa. El PSVR actual será compatible con esta nueva consola.

PSVR

Todo lo que sabemos actualmente sobre el sucesor de PSVR es que contará con aproximadamente el doble de píxels que los visores actuales y que contará con un alto rango dinámico para una paleta de colores más amplia, así como un campo de visión de 120 grados y la opción de usarlo sin cables. No descartan tampoco implementar tecnología de eye-tracking, que permitiría realizar distintas acciones usando solo el movimiento de los ojos. Otras patentes insinúan una nueva tecnología de detección e incluso multijugador local en VR gracias a más de un casco.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
EVILSERGI

Esta gente tambien lo va a hacer muy bien!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x