Amigos DXRVideojuegos

Amigos DXR: VR Experiences

Formación de realidad virtual en castellano

DISTRITOXR nació como un punto de encuentro para todos aquellos usuarios que amamos las realidades extendidas. En nuestro camino nos hemos encontrado a grandes profesionales y amigos que comparten con nosotros esa pasión por la realidad virtual.
Es así como surgió esta iniciativa, en la que queremos dar visibilidad a aquellos canales que están difundiendo esta pasión por todo el mundo.
Es labor de todos conseguir que la realidad virtual en español sea algo más que una opción.
Mediante esta serie de entrevistas os presentaremos a algunos de los creadores de contenido que, día a día, nos traen noticias, unboxings, gameplays y sobre todo, ilusión y buen rollo.
Os recomendamos que apoyéis también a estos proyectos porque unidos seremos más fuertes.

Y sin más rodeos vamos con la ficha técnica:

image

Longinos

VR Experiences

 

49
La Mancha
VR Experiences


1. ¿Cuál fue tu primera experiencia en VR?

Mi primera experiencia fue en el SIMO del 2005 y sinceramente no me gustó nada. Años más tarde, probé con VRBox y el móvil, y aunque no es como la VR de ahora, ahí ya comprendía el potencial que esto podría tener. Finalmente a principios del 2019, unos amigos, Surikato y Wanchista a los que les estaré eternamente agradecidos, se prestaron a hacerme una demo con unas Oculus Rift CV1. Dejaron que experimentara con Oculus First Contact, esa en la que un Robot te va guiando y precisamente ahí, supe que sería adicto a la Realidad Virtual de por vida.

2. ¿Cuál fue el primer visor que te compraste? ¿Y tu visor anhelado?

Mi primer visor fue el Oculus Rift CV1, una auténtica maravilla que aún conservo.

En cuanto al visor anhelado es fácil de configurar. Uno que tenga un FOV próximo al del ojo humano en donde los negros sean puros, que esté muy miniaturizado, casi como unas gafas de sol, que apenas se note que lo llevas. Con potencia suficiente como para mover infinitos polígonos y en donde la resolución no sea un problema. Imprescindible que lleve integrado un buen sistema de sonido en donde los graves sean fuertes y de calidad y por último y no por ello menos importante, que el precio no supere los 449 €.

Si a todo lo anterior le sumamos un traje háptico ya ni te cuento. Si te das cuenta, básicamente te estoy describiendo que lo me gustaría es sentirme Parzival en Ready Player One, Oasis incluido. Por pedir, que no quede.

3. ¿Juego favorito al que vuelves una y otra vez?

Qué pregunta más complicada de contestar.

Afortunadamente no tengo uno favorito, tengo varios. Algunos de ellos son, Affected the Manor, Half Life Alyx, Asgard’s Wrath, In Death, Pavlov, Phasmophobia, Assetto Corsa y sobre todo experiencias como Titanic: Honor and Glory, The Dawn of Art, Nefertari: Journey to Eternity y por supuesto mi amado Oculus First Contact.

4. ¿Juego más odiado al que no te acercas ni con un palotube?

Tampoco tengo uno más odiado, pero si odio los juegos o experiencias VR a los que se les ha dado poco mimo. Especialmente en los que se suponen que vienen de compañías grandes como por ejemplo el Medal of Honor: Above and Beyond o The Walking Dead OnSlaught. Las experiencias en Realidad Virtual no pueden permitirse hacer los desarrollos mal porque lo pagamos todos. Debemos ser exigentes con esto.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de la realidad virtual?

Sin duda la presencia. A veces cuando decimos que la RV es inmersiva nos estamos quedando cortos. Lo que te da la RV es presencia si más y qué hay mejor que eso. Tan pronto puedes visitar una tumba Egipcia, como dando un paseo por una estación espacial o sobreviviendo a una horda zombie. Es decir, desconectas de la Realidad Real sin más y eso en muchas ocasiones es muy positivo.

Si además, sientes la necesidad de crearte tus propias experiencias, tus propios mundos, la Realidad Virtual te lo permite mediante motores gráficos brutales como Unreal o Unity. Por tanto diría que de la Realidad Virtual me gusta absolutamente todo.

6. ¿Y lo que menos?

Si antes decía que me gusta absolutamente todo, eso contesta a esta pregunta. Por poner un pero, diría que no me gusta que los que no saben de esto, los que ni siquiera la han probado, hagan comentarios contraproducentes o despectivos.

7. ¿Eres usuario de redes sociales virtuales? ¿Cuáles?

Sí, soy asiduo de VRChat y estoy deseando probar Facebook Horizon. Me alucinan los avatares del VRChat, me parecen una auténtica genialidad. Si no me creéis buscad alguno de Alien, Doom Eternal o Predator y luego me contáis.

8. ¿Qué opinas de las realidades extendidas y sus implicaciones en la privacidad?

Opino que están aquí para quedarse. Que supondrán un antes y un después tanto para el ocio como para el mundo empresarial. Que cambiará nuestra forma de socializar y de trabajar.

Respecto a la privacidad pues admite un debate interesante pero lo voy a resumir rápidamente. Hoy ya no tenemos privacidad y el que crea lo contrario, lo siento mucho pero está equivocado. Por tanto, compañías como Facebook, que casi dominan el mercado de la RV y sobre todo que son dueños de buena parte de nuestra privacidad, harán lo propio con esta tecnología por lo que mi consejo es relajarse y disfrutar. No hay nada que podamos hacer ni en la RV ni en cualquier otro campo.

9. ¿Cuál es tu sueño húmedo en realidades extendidas a meses vista?

Diseñar y programar un mundo tan increíble, tan fantástico que no quieras salir de él y si además puedo hacerlo con el visor anhelado ni te cuento. ¿Qué sueño puede haber más húmedo que este?

10. Resuelve el captcha. 

Captcha

Vuela como una mariposa, pica como una abeja

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DARE VR

El avatar de Terminator es tambien una autentica pasada… muy buena entrevista compañero.. un Saludo.

pepepolas

Excelente entrevista del admirado Longinos.

Aunque reconozco discrepar en un punto. Existen herramientas que protegen nuestra privacidad y creo que es un deber como consumidores, rechazar aquellas que nos ponen en peligro, para que los fabricantes, desarrolladores, inversores, stakeholders…; tengan en cuenta las demandas de un mercado exigente en este respecto; en el momento de diseñar su modelo de negocio. Saludos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x