Industria

Osso VR consigue una financiación de 66 millones de Dólares

Un paso importante para esta empresa de formación quirúrgica con base VR

Osso VR consigue una financiación de 66 millones de Dólares.

Que la VR y la medicina están ligadas es algo que desde Distrito Metaverso llevamos tiempo clamando por todos los lugares. Es algo de vital importancia y con un futuro esperanzador tanto para la medicina como para las tecnologías mixtas.

Osso VR es una plataforma que ha creído en esto desde sus inicios y basan su proyecto en la enseñanza quirúrgica en la VR. Ayer, día 24, anunciaron una importante inyección económica de 66 millones de Dólares, la cual se utilizará íntegramente en ampliar su oferta y contratar más talento profesional.

Esta ronda de financiación está compuesta por Signalfire, GSR Ventures, Tiger Global Management y Kaiser Permanente Ventures.

Osso

Esto hace que el total de inversión que ha recibido la compañía, sumando todas las rondas, hagan un total de 109 millones dólares.

¿Quiénes son Osso VR?

Osso VR es una empresa fundad por Justin Barad en 2016. Justin, cirujano ortopédico por Harvard tuvo la flamante idea de fusionar la tecnología de la VR con el campo de la enseñanza. Es así como Osso VR brinda experiencias educativas a miles de cirujanos que conseguirán un enfoque más familiar con el uso de técnicas emergentes.

Osso VR trabaja junto a empresas líderes de la industria como Johnson & Johnson, Stryker, Zimmer Biomet y Smith & Nephew.

El confinamiento, flaco favor para una empresa en pleno crecimiento

Osso VR tuvo su oportunidad de oro gracias a la pandemia. Su modo de aprendizaje con VR permitió que muchos profesionales del campo médico pudieran practicar a distancia. Fueron muchos los Campos estudiados gracias a sus múltiples módulos que abarcan desde la ortopedia hasta la endoscopia.

Actualmente, cuenta con más de 150 trabajadores que, en un futuro muy cercano, tienen previsto aumentar de forma considerable.

Nos encantan estas noticias.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x