IndustriaMetaversosTecnología

Polyarc ensalza las maravillas que podría traer el nuevo seguimiento facial y ocular

Esta nueva tecnología que se espera en las próximas PSVR 2 y Project Cambria podría cambiar radicalmente nuestra forma de jugar a VR

Polyarc ensalza las maravillas que podría traer el nuevo seguimiento facial y ocular

Días antes del lanzamiento de Moss Book II a las tiendas oficiales, los chicos de UploadVR han realizado una jugosa entrevista con sus desarrolladores. Más concretamente con Joshua Stiksma, ingeniero y diseñador del juego, quien ha dejado claro que el futuro de la VR pasa irremediablemente por el seguimiento ocular y facial.

Según el propio Sticksma, dijo:

Esta nueva tecnología es increíble. Es emocionante ver como todo el mundo va a trabajar con esta tecnología. Especialmente desde las oficinas de Polyarc, ya que pensamos que la capacidad de poder comunicarse con el personaje es realmente innovador.

Polyarc confía en poder implantar pronto esta tecnología

En Moss, tomamos el papel de Quill, nuestro simpático roedor con el que viviremos muchas aventuras. El control es básico y se hace a través del mando, pero aun así, Polyarc ya nos deja interactuar con nuestro aventurero en cierta forma. Es por ello que desde Polyarc  confían en que pronto podremos interactuar de una manera más directa entre jugador y protagonista. Para ello saben que necesitan del seguimiento, tanto ocular, para saber donde miramos, como el facial, para poder sonreír a nuestro pequeño amigo.

Moss

Sin fechas a día de hoy

Ni PSVR 2 y el posible Cambria, tienen fechas confirmadas a día de hoy. PSVR 2 es el que más claro tiene su lanzamiento. Lo que está claro es que una vez estén los dos visores VR en el mercado, los desarrolladores tendrán mucho camino que avanzar para aprovechar esta tecnología.

Personalmente, he tenido la suerte de poder probar el seguimiento ocular cuando hice la review de las Varjo y he de admitir que el fututo de la VR pasa por esta tecnología. Es increíble las posibilidades que nos puede aportar este seguimiento, tanto a nivel de hardware como a nivel de jugabilidad.

Varjo

No solo en los juegos será clave el seguimiento facial

Está claro que el seguimiento facial y ocular es de suma importancia y no solo cuando hablamos de divertirnos. Este sistema cambiará radicalmente las reuniones entre personas en el metaverso. En la comunicación es parte fundamental en las relaciones y las experiencias serán mucho más reales, pudiendo, por ejemplo, sonreír a familiares y amigos cuando tengamos una reunión con nuestros avatares.

Buenas conclusiones las que hemos podido extraer de esta interesante entrevista que, recuerdo, hicieron estos días los chicos de UploadVR.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
JosepFather

«CONCURSILLO DE YOUTUBE (articulo antiguo, no sé si vale)»

Pues el MossII (q ademas es el q sorteais) no sé como será, pero creo q continuista con el 1 q es el q jugué (muy chulo) no sé si ganaria con las faciales pq tampoco de interactua tanto con el ratón la verdad, tendrian que ajustar o implementar más mecánicas para q tuviese sentido, en mi opinion, y eso lo haria no compatilbe con otros visores con el propio Quest2, bueno, soñar nunca está de más!! GRACIAS por el canal!! ;D

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x