Industria

Facebook acaba de comprar su quinto estudio de desarrollo VR.

Big Box VR pasa a ser propiedad de una empresa que apuesta fuerta por las tecnologías mixtas.

Facebook anunció ayer la adquisición del que será su quinto estudio de desarrollo de videojuegos VR.  Big  Box VR, estudio responsable del juego Population One, uno de los más importantes Battle Royal en su plataforma Quest.

Population
Population One pasa a formar parte de la larga lista de juegos propiedad de Facebook.

Facebook ha sabido ver que Population: One se encontraba entre la lista de juegos más importantes en la plataforma y ha decidido hacerse con sus derechos, estrategia que últimamente está llevando a cabo con varos estudios. 

Al igual que con las otras adquisiciones, Facebook justifica la medida como un esfuerzo en ayudar y acelerar el trabajo de estudios pequeños respetando sus principios y esfuerzos anteriores.

Con la estrategia de Facebook salimos todos beneficiados.

Según palabras de la propia Facebook:

Estamos encantados e ilusionados de poder ayudar a crecer a estudios como Big Box VR y acelerando las mejoras de títulos como Population: One creando mucho más contenido con mejor soporte para Oculus.

Uno de los temas que más preocupan a la comunidad es que Population:One es un juego compatible con todos los visores VR, manteniendo el juego multiplataforma. En un principio no debería de cambiar, lo que no quita la preocupación de la comunidad de este juego por miedo a que desaparezca después de la compra por parte de Oculus.

Algo muy parecido ocurrió con el tema de Onward que de momento sigue ofreciendo la multiplataforma y no parece que vaya a cambiar.

Onward
Onward, otro título propiedad de Facebook.

Con la adquisición de la empresa por parte de Facebook, se convierte ya en la quinta en la larga lista de estudios vendidos al gigante de la VR. Recordamos que Facebook a día de hoy es dueño y señor de Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard’s Wrath), Ready at Dawn (Lone Echo), Downpour Interactive (Onward) y ahora Big Box VR (Population:One), todo esto en apenas año y medio.

Si nos fijamos bien, todos estos estudios y los juegos de los mismos tienen algo en común por encima de otras cosas y es el modo de juego online. Facebook en su afán por controlarlo, todo parece estar obsesionado con los juegos multijugador y cualquier día nos encontraremos con la obligación de tener que usar nuestra cuenta de Facebook para poder jugar online a todos estos títulos.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x