Industria

Meta desconectará a los usuarios de Quest 2 en Europa

Mark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en el viejo continente

Meta desconectará a los usuarios de Quest 2 en Europa si cierra su servicio de Facebook.

El pasado jueves, la empresa envió su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En dicho informe, se dejaba entrever la posibilidad de que tanto Facebook como Instagram podrían dejar de funcionar en el viejo continente durante la primera mitad de 2022. La razón que alegaban era que si no podían continuar almacenando los datos de sus usuarios europeos en servidores estadounidenses, se verían obligados al cese de sus servicios en Europa.

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros servicios más importantes en Europa; incluidos Facebook e Instagram, lo que afectaría material y adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones.
-Informe anual de Meta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE

Si Mark Zuckerberg lleva a cabo su amenaza, Meta desconectará a los usuarios de Quest 2 en Europa; ya que los visores están vinculados obligatoriamente a una cuenta de Facebook y sin ella, simplemente no funcionan.

Hace no mucho, en octubre del año pasado; una caída a nivel global de los servidores de Facebook dejaba miles de dispositivos inservibles hasta que se restauró el servicio.

no facebook
El 4 de octubre de 2021 una caída general de los servidores de Facebook dejaba miles de Oculus Quest 2  inservibles

Como esto parece altamente improbable, el gigante tecnológico podría acelerar los planes para desvincular el servicio de Facebook de sus dispositivos virtuales; empezando por Europa. Recordad que Mark Zuckerberg ya anunció el fin de la vinculación obligatoria a Facebook en la pasada Facebook Connect 2021 y que muchos usuarios llevan reclamando a la compañía desde hace tiempo.

Pero si al final Meta opta por dejarnos sin servicio a los europeos, recordad que aún tenemos la opción de utilizar Oculess; una app que nos permite usar el visor sin necesidad de la cuenta de Facebook (aunque de manera algo limitada).Oculess

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x