IndustriaTecnología

Unreal Engine 5 será compatible con tecnología VR

Epic Games muestra su nuevo motor gráfico en un impresionante tráiler

Epic Games mostró el futuro de su motor gráfico con Unreal Engine 5. Lo hizo mediante una demo ejecutada en un kit de desarrollo de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. Desde Epic aseguran que esta tecnología será compatible con la realidad virtual, presente y futura, así como con todas las plataformas actuales de gaming.

Tim Sweeney, CEO de Epic, confirma que toda esta tecnología será compatible con la realidad virtual, llevando a una nueva generación de fidelidad gráfica, particularmente en la geometría, aunque por el momento no tiene nada que anunciar en ese campo. Aseguran que es una tecnología con cada vez más demanda donde será especialmente interesante llegar lo más cerca posible al fotorrealismo.

La demo mostrada incluye avances notables en campos como las texturas, los modelos 3D, la iluminación y las partículas. En conclusión, se trata de una muestra de lo que podría conseguirse en la siguiente generación. Unreal Engine 5 tiene prevista su salida para 2021, aunque PlayStation 5 y Xbox One Series X están previstas para el próximo periodo navideño.

¿Estáis impresionados con el tráiler? ¿Sois escépticos con lo mostrado? ¿Cómo creéis que se trasladará a la realidad virtual?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x