Tecnología

Pimax Portal, el primer sistema de entretenimiento del metaverso

Pimax no deja de sorprendernos y presenta un todo en uno realmente ambicioso

Pimax Portal será un dispositivo 4 en 1 para revolucionar el entretenimiento en el metaverso. Así lo ha presentado Pimax en la pasada Pimax Frontier 2022.

Hace tan solo una semana os hablábamos de la presentación del nuevo visor Pimax Crystal. Un visor híbrido con altas prestaciones para la realidad virtual. Pero si algo sabemos de Pimax, es que se caracterizan por presentar una cantidad ingente de dispositivos. Y en esta ocasión presentan su último dispositivo para lo que definen como la VR 3.0, el Pimax Portal.

¿Qué es el Pimax Portal?

Podríamos definir Pimax Portal como una consola portátil de videojuegos. Nos recuerda mucho a la portátil de Valve, la Steam Deck. Un concepto que al parecer está calando mucho y bien entre los jugadores, y que te permite disfrutar de tu colección de juegos de Steam, en cualquier lugar que te apetezca.

Pimax Portal

Entre sus teóricas especificaciones, debería tener una resolución 4K y una frecuencia de 144 Hz. Habrá que ver el procesador que mueve esto y sobre todo, cuando duraría la batería de un hardware tan exigente.

Pero la característica más novedosa es que esa misma consola portátil, podremos colocarla dentro de un visor VR, muy al estilo de las antiguas cardboard.

Pimax Portal

Según Pimax, en este modo de juego dispondríamos de dos juegos de lentes intercambiables. Con una alcanzaríamos una resolución de 27 píxeles por pulgada y 100 grados de campo de visión, y con el segundo juego de lentes, 40 píxeles por pulgada y un campo de visión de 60 grados.

Pero esto no se queda aquí, esta consola portátil podría conectarse también a un dock que nos ofrecería juegos de fitness, juegos móviles en pantalla grande y diferentes modos multimedia compatibles con el sistema de seguimiento en 6 direcciones (6 DOF).

Pimax Portal

De forma complementaría, Pimax ofrece el Pimax Mini Station. Un mini PC preparado para ofrecernos la potencia necesaria para jugar a todas las plataformas de juegos en la nube del mercado.

¿Pero cuánto costará todo esto?

Pimax ha proporcionado varios precios según si queremos solo la consola portátil, o si también incluimos los accesorios necesarios para la realidad virtual. Y dentro de esta última también tendríamos dos configuraciones diferentes. Pudiendo elegir entre una pantalla LCD en la versión Portal View, o pantalla QLED en la Portal QLED View. Esta última también incluye más almacenamiento y mayor batería.

Pimax Portal

Pimax Portal es un movimiento que nos ha pillado por sorpresa. Un compendio de opciones y características, que hacen que cueste bastante explicar de que se trata realmente. Por las imágenes que se han ofrecido, y la falta de detalles en muchas de sus configuraciones, nos hace pensar en un proyecto al que todavía le queda mucho por avanzar.

La única certeza que tenemos a día de hoy, es que mañana día 15 de noviembre a las 14:00 hora española, se abrirá su Kickstarter con el que pretenden financiar estas Pimax Portal. Si estáis interesados en este producto, podéis seguir su proyecto por aquí.

Esperamos que entonces se den algunos detalles más y que puedan mostrar algo más tangible. Ya que ahora mismo hay que recomendar prudencia ante este Kickstarter y ver como progresa. Pimax está anunciando muchísimos visores nuevos, cuando aún no está sirviendo los primeros de la VR 3.0 anunciados. Así que la duda está en sí, realmente este Pimax Portal se convertirá en un visor real, o es un movimiento de la compañía china para hacer ruido y conseguir inversión. El tiempo lo dirá.

¿Qué os parece este Pimax Portal?, ¿invertiríais en un concepto como este?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Gracias por la noticia Javi.
No pinta mal, pero creo que esa idea llega tarde.
Veremos a ver donde acaba el Kickstarter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x