Industria

El procesador de la Steam Deck podría usarse en visores VR

El chip AMD de la consola podría ser la base para futuros dispositivos standalone

El procesador de la Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve; podría ser el núcleo central de los próximos visores VR standalone.

La consola portátil Steam Deck fue anunciada el pasado 16 de julio y durante su presentación, Valve ya dejó claro que su consola podría ejecutar VR aunque no esté optimizada para ello.

Steam Deck
Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve

Pues bien, hoy tenemos novedades al respecto. Greg Coomer, uno de los diseñadores de la consola; ha admitido durante una entrevista concedida al medio digital The Verge que su procesador podría utilizarse para la realidad virtual.

No estamos listos para decir nada al respecto, pero funcionaría bien en ese entorno, con el TDP necesario … Es muy relevante para nosotros y nuestros planes futuros”
-Greg Coomer. Diseñador de la consola Steam Deck

Atendiendo a sus declaraciones, todo parece apuntar a que Valve podría estar planeando desarrollar un visor VR standalone del estilo de las Oculus Quest 2 utilizando todo el potencial del procesador de la Steam Deck. ¿No os parece?

El término TDP al que hace mención Greg Coomer se refiere al Diseño Térmico del Producto.
Los visores VR standalone engloban tanto la unidad de proceso como su gráfica y demás componentes en el mismo hardware y el calor que genera, es uno de los mayores problemas al que se enfrentan estos equipos.

Problema calor Oculus
El calor de los visores standalone, uno de los mayores problemas

La disipación de calor que utiliza el nuevo chip de AMD podría aportar mayor potencia y rendimiento, dotando al visor de una mejorada experiencia de juego. Además, ayudaría a reducir el tamaño de los equipos finales; tanto en VR como en AR.

Y si queréis conectar vuestras Oculus Quest 2 a la Steam Deck, no será Valve la que os lo impida.
Su cofundador, Gabe Newell; confirmó también hace unos días al medio IGN, que no serán ellos los que pongan ningún impedimento a la comunidad.

Parece que nos espera un futuro prometedor para la VR de la mano de Valve y su nueva Steam Deck.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x