IndustriaTecnología

Nvidia CloudXR: Realidad Virtual en Streaming

GeForce NOW permitirá jugar en realidad virtual sin necesidad de PC.

Nvidia publicó su SDK CloudXR 1.0 que permitirá disfrutar de la Realidad Virtual y Aumentada por Streaming.

Esta noticia no solo afecta a desarrolladores.  De hecho abre la puerta a que GeForce NOW, el servicio de streaming de Nvidia, permita en un futuro jugar en realidad virtual sin necesidad de un PC potente.

Desde que apareció GeForce NOW allá por el año 2015, la posibilidad de jugar en realidad virtual ha estado en las mentes de muchos usuarios. Con CloudXR podríamos jugar en dispositivos móviles a juegos de altos requerimientos, ya que todo el proceso se realiza en los servidores de Nvidia.

Con un smartphone, un visor de realidad virtual (HMD), una tableta o incluso unas nuevas gafas inteligentes, sería posible disfrutar de experiencias de XR inmersivas y con capacidad de respuesta en un cliente remoto de bajo consumo.

Desde luego la introducción de la tecnología 5G, unida a la aparición de procesadores como el Snapdragon XR2 de Qualcomm y las nuevas tarjetas gráficas RTX, abre un abanico de posibilidades inmenso.

De momento el acceso NVIDIA CloudXR™ SDK está restringido a «un limitado número de solicitantes».

ZeroLight, VMware, The GRID Factory, Theia Interactive, Luxion KeyVR, ESI Group, PresenZ y PiXYZ, ya han probado CloudXR y dicen estar encantados con su rendimiento.

Aunque en principio Nvidia está más interesada en el uso profesional o en el entretenimiento móvil de Nvidia CloudXR, nosotros esperamos ansiosos que den el salto a los videojuegos.

¿Ha llegado el momento de jugar a Alyx en las Quest? ¡Soñemos, qué es gratis!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x