El visor de realidad mixta independiente LYNX -R1 es objeto de un rediseño con el objetivo de ser más compacto y maximizar la vista periférica del usuario en AR. LYNX tiene prevista la salida de este dispositivo enfocado a empresas el próximo septiembre a un precio de 1.500 dólares. La empresa se encuentra en una ronda A de financiación.
El visor ya fue presentado a principios de este año 2020 como uno especialmente compacto gracias al sistema de luz plegada que permite reducir el espacio entre la pantalla y las lentes. Además permite ocultar una cámara de eye tracking en el interior.
No obstante, el tamaño se ha vuelto a reducir al pasar ciertos componentes a la parte de atrás del visor y reduciendo el tamaño de las cámaras (dos para poder visualizar en AR y dos para tracking). Al utilizar cámaras para la realidad aumentada en lugar de un visor transparente, se pueden regular mejor el brillo y la amplitud del FOV, aunque la definición no sea la misma que el ojo humano.
LYNX-R1 cuenta con unas solapas que pueden quitarse para que el usuario pueda observar el mundo real con la visión periférica a costa de reducir la inmersión en la realidad virtual. Sin embargo, esta reducción en la inmersión no es tan grave según LYNX, ya que el visor está diseñado para reducir el espacio entre el visor y la visión del usuario.
LYNX-R1 también se puede adaptar a distintas soluciones de hardware para distintas marcas, pasando a ser un visor de marca blanca de la propia empresa.
Las especificaciones del visor son las siguientes:
Pantalla
- Campo de visión de 90 grados (circular)
- Pantalla LCD de 1,600 × 1,600 por ojo
- Tasa de refresco de 90Hz
- Ajuste físico de IPD
- Qualcomm Snapdragon XR2
- 6GB RAM (LPDDR5)
- 128GB de memoria (y ranura para microSD)
- Módulo para 5G opcional
- USB-C, Wi-Fi 6, Bluetooth 5
Features
¿Qué opináis del visor? ¿Veis viable su llegada al público general?