Tecnología

Jio Glass: El visor de Realidad Mixta de origen indio

Reliance Industries Limited desarrolla un visor enfocado a las reuniones

Jio Glass es un visor de realidad mixta creado por Reliance Industries Limited, una corporación de la India, con el objetivo de conectar personas dentro de un espacio virtual. El visor fue anunciado durante su 43 Reunión General Anual y tiene prevista su salida para el próximo mes de agosto. El precio no ha sido desvelado pero se estima en unos 200 dólares.

Jio Glass

El visor, parecido a unas gafas de sol, está enfocado a profesionales y alumnos, con el objetivo de amenizar y optimizar las reuniones docentes o de trabajo. Al llamar mediante el visor, otros usuarios pueden unirse en un espacio virtual mediante un avatar o mediante la cámara de su propio móvil, representada en 2D dentro del espacio tridimensional.

Jio Glass pesa unos 75 gramos y funciona conectado a un smarthone. En el momento de salida incluirá 25 aplicaciones diferentes, aunque planean incluir más gracias a la tecnología 5G en cuánto se encuentre mejor implementada. Además, Google colabora en la creación y desarrollo de estos productos.

Jio Glass

Quedamos, entonces, a la espera de más información por parte de Reliance Industries Limited para conocer el alcance de su dispositivo. Aparentemente está enfocado al terreno profesional pero es algo que podría cambiar desarrollando aplicaciones destinadas al ocio. Con un precio competitivo, podría ser una gran incursión de la India dentro del mercado de las tecnologías inmersivas.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar