GadgetsIndustriaTecnología

Project Cambria se llamará finalmente Quest Pro

Se filtra gracias a un código que éste será su nombre oficial

Project Cambria se llamará finalmente Quest Pro.

Anunciados ya allá por el 2021 y del cual ya dijimos en su momento que saldrían por un precio superior a los 800 Dólares, Project Cambria es unos de los visores más esperados para este año o principios del que viene.

Siempre nos hemos referido a él como Cambria, ya que es de las pocas noticias que se sabían del mismo, además, hay que reconocer que el nombre nos gusta bastante.

Cambria

Pero recientemente, Steve Moser ha hecho un curioso descubrimiento. En una nueva actualización de la aplicación de Oculus para IPhone ha encontrado la siguiente cadena: «Pair Meta Quest Pro right controller». Y rápidamente lo ha compartido en Bloomberg, AQUÍ.

En este mismo artículo, Moser hace referencia a la increíble potencia en gráficos del visor, así mismo de la mejora en procesamiento.

Project Cambria, o mejor dicho, Quest Pro tendrá mejor diseño y mejores prestaciones

Este nuevo visor vendrá con un diseño mucho más equilibrado, será mucho más delgado gracias a sus nuevas lentes estilo pancake en lugar de las fresnel habituales.

Dispondrá, también, de cámaras con mejor resolución y un sensor de profundidad para la XR, así como reconocimiento facial y seguimiento ocular.

Se comenta que llevará incorporado dos paneles LCD Mini-LED de 2160 × 2160, en comparación con los 1832 × 1920 píxeles por de Quest 2. También se rumorea que serán de 12 Gb de RAM frente a los 6 del visor actual.

Este final de año pinta muy pero que muy bien para la VR. Por un lado, tenemos el esperado PSVR 2 con unas prestaciones de lujo, mientras que Meta trabaja incansablemente en nuevos proyectos y visores.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x