IndustriaTecnología

Un Campus utiliza realidad aumentada para suavizar el regreso de sus estudiantes

Los alumnos y profesores del Campus Médico de Buffalo Niagara experimentan con esta tecnología

El Campus Médico de Buffalo Niagara se encuentra experimentando con la realidad aumentada para amenizar el regreso de sus estudiantes a la vida académica. El equipo de Twisted Rope colocó pósters de realidad aumentada por todo el Campus. Al apuntar a estos pósters con el móvil, los asistentes pueden acceder y navegar por los edificios de manera virtual.

También muestra vídeos de seguridad sanitaria con medidas como el distanciamiento, la entrada regulada en ascensores o medidas de higiene. Gracias a esta tecnología se evitan contactos innecesarios entre el personal del Campus y los asistentes, reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19. También se mejora la accesibilidad y permite una reentrada más amena y segura para alumnos y docentes.

Las aplicaciones de la realidad aumentada son muchas, con posibles usos en museos, invitaciones de boda, portadas de discos, pegatinas o incluso la publicidad. Con una tecnología de tan fácil implementación gracias a los smartphones, es sólo cuestión de tiempo que podamos ver ese efecto de «periódico de Harry Potter» más a menudo de lo que creemos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x