IndustriaTecnología

Sentio VR, una potente aplicación para arquitectos

La aplicación llega a App Lab de Oculus de forma gratuita

Sentio VR llega para cubrir un espacio necesario ahora que la pandemia ha cambiado la forma en la que interactuamos entre nosotros.

Con los servicios de Sentio VR los arquitectos o diseñadores tienen la capacidad de convertir los aburridos planos en 2D en atractivos planos en tres dimensiones que además pueden ser visitados en realidad virtual. Una herramienta muy interesante en estos tiempos donde se intenta evitar al máximo los desplazamientos innecesarios.

Esta empresa ya lleva funcionando en más de 100 países desde hace tiempo, pero ahora anuncian el lanzamiento de la aplicación para Oculus Quest, la cual ya está disponible en la tienda alternativa de Oculus App Lab. Este movimiento de la empresa viene dado por salto de usuarios que provoca la irrupción de visores de coste reducido. Este hecho permite que muchos más usuarios puedan acceder a este tipo de servicios.

¿Qué ofrece Sentio VR?

A pesar de estar en App Lab la aplicación ya es totalmente operativa y permite hacer los recorridos en realidad virtual. Además puede importar proyectos de SketchUp y AutoDesk Revit, facilitando de esta manera la creación de estos espacios virtuales para compartirlos con los clientes.

Sentio VR

Además también incorpora la opción de poder hacer tours virtuales con imágenes en 360º, ideales para poder visitar una vivienda en realidad virtual y hacerse una fiel idea de como será, desde la comodidad y seguridad de tu propia casa. También permite hacer reuniones virtuales de hasta 5 personas para complementar la experiencia de relación entre empresarios y clientes finales.

Con un visor de realidad virtual standalone de alta calidad como Quest 2 a un precio asequible, un software fácil de usar que se integra con los flujos de trabajo de diseño, la barrera de entrada para involucrar a los clientes y evitar errores de comunicación en el proceso de diseño mediante la realidad virtual y las pymes se ha reducido drásticamente. Chaitanya Ravi - Cofundador y CEO de SENTIO VR

Podéis probar la aplicación en vuestras Oculus Quest en este enlace.

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones? ¿Compraríais una vivienda viéndola solo en realidad virtual?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Interesante! esto hay que probarlo…Muchas gracias por la info!

Yesus1981

Yo he trabajado con Revit y tengo VR. Ya solo convencer a la empresa. Esta aplicación va ha ser muy util con los clientes, gracias!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x