TecnologíaVideojuegos

AgileVR: Un exoesqueleto para la Realidad Virtual

AgileVR utiliza tus piernas para desplazarte por tus juegos de realidad virtual.

AgileVRes un revolucionario exoesqueleto portátil que utiliza una variedad de sensores para rastrear directamente tus movimientos y plasmarlos en tus experiencias de Realidad Virtual. Los sensores permiten una locomoción natural intuitiva dentro de la realidad virtual.

AgileVR

Tanto si quieres caminar, correr o gatear, con AgileVR podrás hacerlo dentro del juego. A diferencia de otras propuestas como la de Telepath, aquí serán tus rodillas y no tus dedos los que te muevan por el espacio virtual.

Colócate el exoesqueleto en las piernas y empieza a moverte. No es necesario seguimiento externo, ya que este es un dispositivo de seguimiento de «Inside-Out», que se conecta a tu PC a través de un cable USB.

AgileVR nos permitirá realizar movimientos naturales en pequeñas salas de juego. Sin duda, una buena noticia para los que vivimos en pisos minúsculos.

AgileVR

El uso parece bastante sencillo: el usuario empareja su dispositivo AgileVR con el software AgileVR Manager a través de Bluetooth y calibran su sistema. Una vez hecho esto, ya podrá disfrutar de títulos compatibles, como Minecraft VR, Fallout 4 VR, Skyrim VR, Asgard’s Wrath, DoomVFR, GORN y Google Earth VR solo por nombrar algunos.

Según sus desarrolladores, AgileVR será compatible con: Oculus Rift / Rift S, Quest con Oculus Link, HTC Vive, HTC Vive Pro, Valve Index y Pimax. Así como soporte nativo para Oculus Quest y PlayStation VR.

En el futuro, la compañía espera expandir su sistema modular incorporando dispositivos de exoesqueleto adicionales a otras partes del cuerpo; El objetivo final es un exoesqueleto VR de cuerpo completo.

AgileVR

Sin problemas de oclusión, latencia mínima y configuración simple, este sistema resulta de lo más interesante en cuanto al desplazamiento en VR.

En este momento AgileVR lleva recaudado menos del 10% de su objetivo como kickstarter, esperemos que el proyecto pueda salir a la luz y disfrutemos de la sensación de movimiento natural en nuestra VR.

¿Qué os parece el gadget? ¿Creéis que tienen futuro los exoesqueletos como mandos de juego? ¿Habrá que esperar mucho para que Tony Stark saque uno? ¿Tendremos que hacer estiramientos cada vez que vayamos a jugar al Minecraft?

Dudas y más dudas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x