Tecnología

Nuevos rumores sobre los visores XR de Apple

La compañía se encontraría trabajando en un nuevo visor VR con algunas funciones AR

No es ningún misterio que Apple se encuentra desarrollando productos XR que lanzará, en teoría, a partir de 2022. Sin embargo, a día de hoy, la compañía no ha dado más detalles sobre estos productos. Ahora, el medio Bloomberg podría haber arrojado algo de luz sobre estos dispositivos gracias a “fuentes cercanas a la materia”.

Según Bloomberg, el standalone (nombre en clave N301) estaría enfocado casi en su totalidad a la realidad virtual, aunque contaría con diversas funciones de realidad aumentada centradas en el gaming, la comunicación o el consumo audiovisual.

Apple VR

El tamaño sería similar al de Oculus Quest 2 pero contaría con una resolución mucho mayor gracias a la última tecnología desarrollada por Apple. Por lo tanto, y siguiendo la estela de la compañía, sería un dispositivo con un precio muy por encima de otros visores independientes del mercado.

Este tamaño más reducido se habría conseguido tras retirar de la ecuación el espacio para ubicar las gafas de los usuarios con defectos oculares. Estos usuarios deberían adquirir unas lentes graduadas para el visor.

N301 contaría con cámaras externas para conseguir las mencionadas funciones AR, así como seguimiento de manos. También contaría con un ventilador para evitar los problemas de refrigeración. Todo esto quedaría englobado bajo un nuevo sistema operativo llamado rOS.

¿Qué opináis de estos nuevos rumores? Aquí tienes toda la información sobre la realidad virtual y realidad aumentada de Apple.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Pues habrá que empezar a ahorrar… 😅 si Steve Jobs levantara la cabeza… vería un poco de glare seguramente 😜

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x