IndustriaTecnología

HTC Vive X añade 7 proyectos más y duplica su inversión XR.

HTC Vive X además anunció que duplica su inversión en estos proyectos de XR.

HTC Vive X, el programa desarrollado por la empresa taiwanesa para la ayuda al desarrollo de compañías de XR, ha añadido recientemente 7 proyectos más a su catálogo.

No solo eso, durante esta semana Vive X también ha revelado que sus inversiones en este departamento casi se han duplicado.

HTC Vive X ha facilitado, desde su creación en 2016, financiación a más de 100 proyectos en sus seis sucursales por todo el mundo. Algunas de estas nuevas empresas, además, han recibido ingresos externos por más de 60 millones de dólares.

Buen ejemplo de ello es VR Mindesk, la plataforma colaborativa de CAD, recientemente adquirida por la multinacional australiana Vection Technologies Ltd.

El mundo de las realidades mixtas y aumentadas en el marco de la empresa, es un valor al alza. Y es en este sector donde HTC Vive X centra sus esfuerzos.

“Continuaremos invirtiendo agresivamente, especialmente en el área de XR empresarial, donde podemos agregar un valor considerable como un jugador líder con una profunda experiencia en el mercado”. – Marc Metis, Vicepresidente, HTC Vive.

En tiempos convulsos como los actuales provocados por virus como el COVID-19, no es de extrañar que el software empresarial busque soluciones para mejorar la capacitación, la colaboración entre empleados ya sea local o remotamente.

A continuación os ofrecemos el listado de las 7 nuevas empresas que han añadido a su catálogo:

 

3Data.

3data

Se trata de una plataforma 3D para operaciones de TI y ciberseguridad. Con la ayuda de las tecnologías de WebXR, Inteligencia Artificial e IoT, esta aplicación fusiona múltiples flujos de datos en tiempo real y correlaciona alertas, registros y datos sin procesar del sensor en un Centro de operaciones virtuales. Este permite a los equipos de TI remotos detectar y responder de manera más eficiente a las amenazas, reducir el tiempo de inactividad y mitigar el riesgo, todo en un único espacio 3D colaborativo.

BodySwaps.

BodySwaps

Es una solución completa de capacitación para organizaciones corporativas y educativas que combina ciencia del comportamiento, datos y simulaciones inmersivas de realidad virtual para crear cambios de comportamiento profundos y duraderos.

Imaged Reality.

Imaged Reality

Es la empresa que esta tras la primera plataforma Enterprise VR para la industria petrolera, 3DGAIA. Permite un aprendizaje inmersivo y una colaboración remota que conecta la experiencia en todo el mundo y ayuda a prevenir riesgos.

Maze Theory.

Maze Theory

A este desarrollador quizás lo conozcas porque es el que está detrás de experiencias narrativas de RV tan conocidas como Doctor Who: The Edge of Time y Peaky Blinders, The King’s Ransom.

ORamaVR

Oramavr

Centrada en el desarrollo de simulaciones de realidad virtual para la educación y evaluación de la salud, ORamaVR permite aplicar los principios de la neurociencia, la informática espacial y el aprendizaje automático. Además ORamaVR ha desarrollado un kit de desarrollo de software patentado para prototipos escalables y de alta velocidad.

Talespin.

Talespin

Fundada en 2015 y con su plataforma patentada de tecnología XR Runway. Talespin ofrece aplicaciones de aprendizaje y capacitación basadas en XR, herramientas de campo de realidad mixta para apoyar el desempeño laboral de los empleados y avanzar en la recopilación y el procesamiento de datos

VantagePoint.

VantagePoint aborda la capacitación empresarial en torno a temas importantes como la diversidad, la equidad y la inclusión, y la capacitación contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Creéis que es necesario este tipo de mecenazgo para los desarrolladores de XR? ¿Conocíais alguno de estos proyectos?

Parece que todas las empresas están moviendo ficha en torno a la XR. Sin duda es un mercado en alza y cuando llegue Apple, aún más.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar