Industria

VRChat alcanza un récord de 24.000 usuarios simultáneos con la mitad en VR

La aplicación social más popular de la realidad virtual alcanza un número histórico propiciado por Oculus Quest 2

La popular aplicación social para realidad virtual y PC en 2D, VRChat, alcanza su pico más alto de usuarios simultáneos con 24.000 personas jugando a la vez. Más de la mitad de estos usuarios juegan desde la realidad virtual, lo que significa 12.500 usuarios de VR jugando al mismo juego a la vez. Una cifra para pensar en ella.

VRChat

VRChat es una aplicación popular de por sí gracias a que es gratuita y permite modificar los avatares de mil maneras. No obstante, se volvió viral hace un par de años debido a unos vídeos en torno a cierto personaje de Sonic, lo que les llevó a tener 20.000 usuarios simultáneos. Actualmente, las visitas en Twitch han tenido numerosos picos que han superado la época viral del juego. De hecho, ya cuenta con 2 millones de seguidores en dicha plataforma.

Este nuevo récord, según su CEO Graham Gaylor, se debe a factores como la llegada de Oculus Quest 2 y las festividades temáticas de Halloween. También hay que tener en cuenta la influencia del confinamiento derivado de la COVID-19. Para muchos, se trata de una forma de «salir de casa» y tener contacto con otras personas.

VRChat

Además, el número de usuarios de VR también ha aumentado, de un 30% en abril a un 52% en la actualidad. Estos números convierten a la aplicación en el software de VR más activo de Steam. Y eso sin tener en cuenta los números de Oculus Quest.

¿Qué opináis del éxito de esta plataforma? ¿Sois usuarios activos de la comunidad de VRChat?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x