GadgetsIndustria

Sony revela nuevas características de las PSVR 2

Lo estábamos esperando y ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, el nuevo visor de Sony es una realidad que se palpa con las manos

Sony revela nuevas características de las PSVR 2.

Posiblemente, hablamos del visor del año o incluso más. El nuevo visor que presentará Sony, esperamos que, en breve, significará un cambio radical a todo lo visto hasta ahora. La empresa lo tiene claro y apuesta fuerte por esta tecnología y que no le está dando más que alegrías en forma de beneficios.

Ahora Sony nos pone la miel un poco más en los labios y nos enseña nuevas características que incluirían en este nuevo visor.

Preparaos el babero y vamos a comentar lo más destacado.

Passthrough View

Si algo nos funciona de lujo en las Quest 2 es la posibilidad de salir un instante de nuestro mundo virtual para echar un ojo al «exterior». A esto se le llama «Passthrough View» y, por supuesto, gracias a las cámaras que llevará incorporado el visor, esto será posible. Quizás para todos aquellos acostumbrados a jugar con las gafas de Meta lo encuentren insignificante, pero para los que no, verán una posibilidad de lo más útil.

PSVR

System-wide Playspace

¡Anda! ¡Pero si esto es el sistema guardián de toda la vida! Si, efectivamente es lo mismo. Antes jugábamos sentados con nuestras gafas, pero ahora podremos disfrutar jugando de pie con nuestra PS5 y las gafas VR, así que será necesario limitar la zona de juego para evitar merendarnos una pared.

PS5

No vamos a explicar su funcionamiento, ya que entiendo que la mayoría de nosotros lo habrá configurado mil veces, ya sea con Oculus, HTC Vive o Quest.

Transmite en vivo tus partidas haciendo streaming

Aunque esto ya es posible con las gafas actuales, si tenemos la nueva cámara de Sony podremos acoplar una imagen nuestra en una de las esquinas de la pantalla mientras transmitimos nuestras partidas online.

Por supuesto, la calidad de transmisión y de imagen será de mucha más calidad que la que nos ofrecen las PSVR.

Sony conserva el Modo cinemático

Sony confirmó también que las nuevas PSVR 2 conservarán el modo cinemático conocido por todos nosotros. Este modo permite a los jugadores poder jugar a cualquier título de nuestra consola en una pantalla enorme, como si de un cine se tratara y jugar a todos los juegos que no son VR.

Gracias a este modo, además de jugar, también podremos ver cualquier película con contenido HDR a 120 Hz.

Así pues, esta característica quedaría así:

  • Modo VR: resolución 2000×2400 por ojo, frecuencia de actualización 90/120 Hz.
  • Modo cinematográfico: resolución de 1080p, frecuencia de actualización de 24/60/120 Hz
BitPlanet teases PSVR2
Imagen real de PSVR2
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Novedades que queríamos ver y escuchar.
No esperaba menos. Y aún no hemos visto todo lo que se viene.
Que Sony se guarda ases en la manga…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x