IndustriaVideojuegos

Thunderful adquiere a Robot Teddy para potenciar la VR

Con esta nueva adquisición financiarán futuros proyectos de realidad virtual

Thunderful ha anunciado la adquisición de la agencia de consultoría de juegos Robot Teddy. Es muy posible que no os suenen de nada estas dos compañías, pero se han unido para un fin que nos interesa, el desarrollo y publicación de nuevos títulos de realidad virtual.

¿Quiénes son Thunderful y Robot Teddy?

Thunderful Group es un grupo de compañias dedicadas al desarrollo y publicación de videojuegos. Se divide en dos segmentos comerciales, Thunderful Distribuition dedicada al tema de distribución de juegos físicos, accesorios y merchandising en todos los países nórdicos. Y por otro tienen Thunderful Games.

Esta última  fue fundada en 2017 y surge de la fusión de dos estudios independientes suecos. En este tiempo han seguido creciendo y adquiriendo nuevos estudios. Actualmente cuenta con ocho estudios de desarrollo y más de 300 empleados, además de desarrollar sus propios títulos.

Thunderful
Brjánn Sigurgeirsson y Agostino Simonetta de Thunderful Group

Por su parte Robot Teddy es una agencia de consultoría de juegos. Esta compañía tiene en su cartera de clientes a juegos tan importantes como Gang Beasts, el afamado Among Us o el genial SUPERHOT VR.

Robot Teddy
Callum Underwood y Ranjani Natarajan de Robot Teddy

Thunderful Group incorpora a Robot Teddy para que dirijan el nuevo tercer departamento de la compañía, la inversión en juegos.

La adquisición de Robot Teddy respalda nuestra estrategia para hacer crecer nuestro segmento de Juegos y el Grupo en su conjunto. Robot Teddy y su fundador Callum Underwood han establecido una reputación bien ganada por su trabajo en la industria. Están excepcionalmente bien conectados y mantienen los oídos pegados al suelo. Junto con todo lo demás que hacen, nos ayudarán a invertir en mejores juegos y estudios. Brjánn Sigurgeirsson, CEO de Thunderful Group

¿Qué aportará Thunderful a esta adquisición?

El grupo creará dos nuevos fondos de inversión. Uno dedicado a los prototipos de juegos y el otro apoyará al desarrollo de juegos de realidad virtual. Según la propia compañía, se trata de un sector en auge plagado de oportunidades en lo que respecta a la autoedición. Consideran que la financiación de los proyectos de VR no está bien cubierta y hasta el momento se ha centrado en una pequeña cantidad de editores, fondos de plataforma o inversiones.

Sin duda una gran noticia para todos los que queremos que además de que lleguen nuevos visores, también lleguen nuevos juegos para poder sacarles partido.

Robot Teddy continuará bajo la dirección del fundador Callum Underwood, con Ranjani Natarajan como directora de operaciones.

Estoy encantado de unirme a Thunderful. Hacer que crean en nuestra visión y objetivos, y que comprendan el camino que queremos forjar para los desarrolladores autoeditados en la industria, es algo raro y maravilloso. Nos están brindando el apoyo que necesitamos para desarrollar e implementar planes a largo plazo que de otra manera no serían posibles. Podemos administrar nuestros propios fondos, podemos seguir trabajando con todos nuestros clientes y todavía podemos ser Robot Teddy. ¡Hurra!Callum Underwood, fundador de Robot Teddy

Este tipo de movimientos, pasa desapercibido detrás de los grandes anuncios de nuevos visores o grandes lanzamientos de desarrolladores importantes. Pero es vital, este tipo de apoyos y financiación, para la infinidad de desarrolladores independientes que hacen progresar cada día a la realidad virtual.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x