Thunderful ha anunciado la adquisición de la agencia de consultoría de juegos Robot Teddy. Es muy posible que no os suenen de nada estas dos compañías, pero se han unido para un fin que nos interesa, el desarrollo y publicación de nuevos títulos de realidad virtual.
¿Quiénes son Thunderful y Robot Teddy?
Thunderful Group es un grupo de compañias dedicadas al desarrollo y publicación de videojuegos. Se divide en dos segmentos comerciales, Thunderful Distribuition dedicada al tema de distribución de juegos físicos, accesorios y merchandising en todos los países nórdicos. Y por otro tienen Thunderful Games.
Esta última fue fundada en 2017 y surge de la fusión de dos estudios independientes suecos. En este tiempo han seguido creciendo y adquiriendo nuevos estudios. Actualmente cuenta con ocho estudios de desarrollo y más de 300 empleados, además de desarrollar sus propios títulos.
Por su parte Robot Teddy es una agencia de consultoría de juegos. Esta compañía tiene en su cartera de clientes a juegos tan importantes como Gang Beasts, el afamado Among Us o el genial SUPERHOT VR.
Thunderful Group incorpora a Robot Teddy para que dirijan el nuevo tercer departamento de la compañía, la inversión en juegos.
¿Qué aportará Thunderful a esta adquisición?
El grupo creará dos nuevos fondos de inversión. Uno dedicado a los prototipos de juegos y el otro apoyará al desarrollo de juegos de realidad virtual. Según la propia compañía, se trata de un sector en auge plagado de oportunidades en lo que respecta a la autoedición. Consideran que la financiación de los proyectos de VR no está bien cubierta y hasta el momento se ha centrado en una pequeña cantidad de editores, fondos de plataforma o inversiones.
Sin duda una gran noticia para todos los que queremos que además de que lleguen nuevos visores, también lleguen nuevos juegos para poder sacarles partido.
Robot Teddy continuará bajo la dirección del fundador Callum Underwood, con Ranjani Natarajan como directora de operaciones.
Este tipo de movimientos, pasa desapercibido detrás de los grandes anuncios de nuevos visores o grandes lanzamientos de desarrolladores importantes. Pero es vital, este tipo de apoyos y financiación, para la infinidad de desarrolladores independientes que hacen progresar cada día a la realidad virtual.