AnálisisVideojuegos

Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey. Análisis para Oculus Quest 2.

Un clásico en realidad virtual.

Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey es todo un clásico en el mundo de los videojuegos y ahora lo podemos disfrutar en realidad virtual.

El estudio encargado de traernos este título es Survios. Esta desarrolladora ha realizado títulos como Creed: Rise to GloryThe Walking Dead: OnSlaught o Sprint Vector  entre otros.

Este año celebra su 35 aniversario  de la saga. Os recuerdo un poco la historia de esta saga, aunque los jugadores más veteranos ya la conocerán. Puzzle Bobble, también conocido como Bust-a-Move, es un videojuego de tipo puzle publicado originalmente como arcade por Taito en 1994; e inspirado en el arcade de 1986 Bubble Bobble.

La realización del análisis de Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey  para Oculus Quest, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.

Jugabilidad:

El objetivo del juego es eliminar todas las burbujas que se encuentran enfrente de nosotros. Para ello, el jugador deberá disparar burbujas con el objetivo de hacer coincidir los colores de las burbujas en una serie de tres o más elementos del mismo color (al eliminar más de tres burbujas obtenemos mayor puntuación). Tras limpiar la zona de juego, la siguiente fase comienza con un nuevo patrón de burbujas a eliminar.

Los protagonistas de esta aventura son los dinosaurios Bub y Bob. 

Las mecánicas son muy sencillas: para disparar las burbujas tenemos un tirachinas enorme. Dependiendo de cuanto tensemos la cuerda, así de lejos lanzaremos las burbujas. Por otro lado tenemos a nuestro amigo que nos pasará las burbujas a lanzar, también nos dará la posibilidad de cambiar el color de la burbuja.

Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey
Lanzador de burbujas

Por cada nivel que nos pasemos, recibiremos monedas para poder comprar 3 tipos de mejoras.

El control funciona muy bien, al poder ver dónde caerá cada bola. Al tensar la cuerda del tirachinas, nos aparecerá la trayectoria del recorrido de la burbuja.

Con cada disparo que realizamos, la plataforma girará en el sentido donde hayamos disparado. ¡Intenta acertar a la primera, no te compliques la partida! 

Mejoras compradas con las monedas obtenidas:

Como ya os he comentado anteriormente, podemos comprar 3 tipos de mejoras:

  • Bombas: Explotarán las burbujas más cercanas al impacto.
  • Paleta de pintor: Tendremos que seleccionar el color de la burbuja. Al colisionar con la plataforma de burbujas, cambiarán de color las burbujas que toquen con la burbuja lanzada.
  • Giroscopio: Podemos rotar a nuestro gusto la plataforma de burbujas que tenemos que explotar.
Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey:
Bomba, paleta de pintor y giroscopio

Modos de juego:

Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey nos ofrece 3 modos de juego:

  • Modo historia: Contamos con un total de 100 niveles. Según avanzamos en el juego, nos van apareciendo nuevos retos. Respecto a la dificultad, no lo he encontrado muy difícil. Desde el nivel 1 hasta aproximadamente el nivel 40, me los he pasado a la primera, sin tener que repetir. El modo historia me ha durado unas 6 horas de juego (dependerá de lo habilidoso que seas). ¡Intenta conseguir 3 estrellas en todos los niveles!
  • Duelo: En este modo de juego, podremos jugar en linea o bien con nuestros amigos. En este modo, tendremos que explotar las burbujas más rápido que nuestro oponente. Si es así, enviaremos burbujas a nuestro contrincante. Es difícil buscar partidas online. Pero si jugáis con amigos es muy divertido y estresante. 
  • Modo infinito: En este modo de juego tendremos que explotar todas las bolas que podamos antes de que las plataformas donde se sostienen atraviesen el agujero negro. Este modo es el más frenético. ¡No te lo pienses demasiado o tu partida habrá terminado!
Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey
Modo infinito

Los gráficos y el audio:

El estilo utilizado es cartoon. Nos encontramos con bastante variedad de escenarios y llenos de mucho colorido. Pasaremos por volcanes, playas tropicales o ruinas en el desierto, entre otros.

Ruinas en el desierto

Respecto a la banda sonora de Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey tengo que indicar que tiene música divertida y pegadiza, aunque se hace muy repetitiva. 

El juego está íntegramente en inglés. Para este tipo de juego no es nada importante el idioma, ya que, es muy sencillo y fácil de manejar.

Lo bueno:

  • Muchos niveles que disfrutar (100 niveles).
  • Escenarios variados.
  • Gráficos con mucho colorido.

Lo menos bueno:

  • Banda sonora repetitiva.
  • Tarda en buscar partidas online.
  • La dificultad es escasa.

Ficha técnica:

Desarrollador: Survios.

Editor: Survios, Taito Corporation.

Modos de juego: Multijugador y Usuario único.

Plataformas compatibles: Oculus Quest y Oculus Quest 2.

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2021.

Espacio requerido: 1,20 GB.

Precio: 19.99€

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Muy divertido, gracias por la info!

Gorortz

Muy buen análisis, te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y te lo curras mucho tamarajuan, 💪

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x