Industria

Facebook Horizon podrá monitorizar tu partida en tiempo real

El objetivo de estas herramientas será reportar comportamientos inapropiados

La plataforma social en realidad virtual de Facebook, Horizon, tendrá una herramienta para poder observar las partidas de los usuarios en tiempo real. Así lo detallaba  la propia compañía en un vídeo publicado en su canal oficial. En sus palabras, el objetivo de la misma no es otro que poder reportar comportamientos tóxicos o alteraciones del juego.

Mediante esta función, el sistema almacenará los últimos minutos de juego en el propio visor, y sólo se compartirá con Facebook si reportamos alguna situación irregular. Tras ser revisado, el contenido se borrará de los servidores. Parte de estas reglas es no hablar de temas punibles por los estándares de comunidad de Facebook.

Además, cualquier usuario podrá invitar a un observador de la compañía para que le acompañe en la partida y poder reportar en tiempo real a otros usuarios que rompan las reglas. También pueden aparecer al notar comportamientos extraños como muchas personas silenciándose a la vez. No obstante, en ningún momento se notificará a ningún usuario de que está siendo observado.

Aunque el motivo (crear un espacio seguro) es lógico, no lo son las decisiones tomadas en esa dirección. Esto abre la puerta a un ambiente de libertad artificial donde sabes que un desconocido puede estar observando tu conversación en cualquier momento. Se trata de pasar por el aro de todo aquello que Facebook, como entidad, considera inapropiado.

Facebook Horizon

Se trata de una disonancia entre el mundo virtual utópico, abierto y divertido que Facebook nos quiere vender en su publicidad y la realidad. Y es que saber que te pueden estar observando en cualquier momento es un aliciente para no hablar de muchos temas perfectamente legales y no poder abrirse realmente a la experiencia de convivir con más seres humanos en un mundo virtual.

La compañía de Zuckerberg no está precisamente en su mejor momento en lo que su relación con la comunidad VR se refiere. Tras la obligación de iniciar sesión en Facebook para poder usar Oculus y el rebranding de la propia Oculus a Facebook Reality Labs, la gente no ve con buenos ojos una intromisión tan agresiva de la marca.

Además, se trata de una empresa con una mala fama en lo que al uso de la información se refiere. Sin ir más lejos, hace dos meses la empresa perdió un juicio en Alemania en el que se le acusaba de abusar de su dominio en las redes sociales, que (no olvidemos) incluyen WhatsApp e Instagram.

¿Qué opináis de esta decisión? ¿Probaréis Horizon a pesar de ella?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Bueno, al menos ya no podremos decir que nuestros streamings no los ve ni el Tato.
XD

SarkXR

¿Facebook espiando a sus usuarios? Me pinchan y no sangro. 😉
comment image&f=1&nofb=1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x