Industria

Osso VR recauda 27 millones de Dólares para financiar su plataforma.

Esta empresa se especializa en el entrenamiento quirúrgico para medicos.

Osso VR acaba de recibir una inversión por más de 27 millones de Dólares para poder expandir su plataforma de entrenamiento quirúrgico.

Esta nueva inversión viene de la mano de empresas como Signalfire, Kaiser Permanente Ventures, OCA Ventures, Scrum Ventures, Leslie Ventures y Anorak Ventures. 

Esta última inversión eleva el valor de la empresa en unos 43 millones de Dólares, ya que se han sumado los 14 millones que recibió en su penúltima ronda.

Pequeña histroia de Osso VR.

Osso VR se fundó en el año 2016 por el cirujano ortopédico Justin Barad, gracias a ella, esta empresa ofrece tecnología VR para experiencias educativas bajo demanda de los cirujanos que se presten a sus servicios.

Así consiguen de una forma fácil y mucho más real, familiarizarse con las tecnologías emergentes. Esta compañía trabaja con líderes en el sector como son Johnson & Johnson, Stryker y Smith & Nephew.

Según palabras del mismo Justin Barad, fundador y director ejecutivo de Osso VR, en una reciente rueda de prensa que otorgó:

Gracias a esta última ronda de inversión, planeamos expandir exponencialmente nuestra biblioteca virtual y nuestra plataforma VR para que todos los pacientes del mundo puedan tener la tranquilidad de saber que están siendo tratados por auténticos profesionales que se han preparado con las mejores y más modernas tecnologías existentes.

Debido a la pandemia del Covid-19, Osso VR experimentó un rápido crecimiento durante todo el año 2020. Esto ha ayudado a la compañía para poder expandir su oferta a más de 120 módulos en más de 10 especialidades. Entre ellas están incluidas nuevas incorporaciones como la ortopedia, endoscopia, entre otros.

Muy buen trabajo el que realiza esta compañía, la cual vuelve a demostrar que la tecnología VR está cada día más presente en nuestro entorno, poniéndonos la vida algo más fácil y sobre todo, mucho más segura.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x