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Fracked. Análisis para PSVR

Ábrete camino disparando, esquiando y escalando

Fracked nos llegará para PSVR este mismo verano, más exactamente el día 20 de Agosto.
El estudio encargado de este juego es nDreams, un editor y desarrollador de juegos de realidad virtual con sede en FarnboroughReino Unido. Para conocer más sobre nDreams puedes visitar su web.

nDreams, fue el estudio que nos trajo Phantom: Covert Ops. Si te perdiste este análisis puedes verlo desde este link.

La historia de Fracked:

Fracked es una aventura de acción donde los tiroteos y los buenos gráficos están asegurados.

Nos encontramos en lo más alto de las montañas de Alaska. Somos un héroe que intenta salvar el planeta, la región ha sido tomada por un ejército de maníacos pistoleros interdimensionales conocidos, efectivamente, como los Fracked. Como última esperanza para el mundo, debes derrotarlos antes de que sea demasiado tarde.

Fracked

¿Seréis capaces de detener a los enemigos?

La realización del análisis de Fracked para PSVR, se ha llevado a cabo utilizando una PS5 y con PS Move Controller.

Antes de pasar a la acción, os voy a enseñar que opciones tenemos para la configuración:

No hay nada mejor que sentirse cómodo a la hora de jugar, para ello Fracked nos trae una configuración de juego sencilla pero muy eficaz.

Experiencia de juego:

  • El modo escalada lo podemos activar o desactivar.
  • El movimiento por giros o suave (yo he jugado en movimiento suave y no me ha experimentado ninguna sensación de mareo).
  • Para el movimiento por giros podemos elegir entre varios grados de giro: 22.5º, 30º o 45º.
  • Si vas a elegir el movimiento suave, puedes seleccionar entre 3 velocidades (lenta, intermedia y rápido).
  • Límite de guardián. Podemos tener visible el límite de guardián (en caso de tener poco espacio libre para poder moverte), en el caso contrario lo mejor es tenerlo oculto.
  • Si has optado por hacerte con la versión Deluxe, aquí podrás activar el contenido extra. Más adelante os explicaré el contenido y el precio de la versión Deluxe.
Fracked
Experiencia de juego

 

Accesibilidad:

En este aparatado podemos seleccionar las opciones de:

  • Mano dominante: Izquierda o derecha. Aquí tengo que destacar que una vez jugando podemos coger nuestro arma con la mano que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Viñeta: Aquí seleccionamos el activar o desactivar la viñeta (si eres de las personas que se marean fácilmente, te recomiendo que actives esta opción).
  • Intensidad de la viñeta. Existen 3 intensidades: baja, media y alta. 
  • Activación y desactivación de los subtítulos.
  • Selección de varios idiomas.
  • Activar o desactivar la vibración de nuestros mandos.
Fracked
Accesibilidad

 

Jugabilidad y mecánicas de Fracked:

Fracked cuenta con un total de 8 capítulos. La duración aproximada del juego es de 4 horas y media. Aquí tengo que indicar que depende mucho de las habilidades que tenga cada jugador a la hora de moverse por los escenarios y depende también de la puntería.

Fracked cuenta con 3 niveles de dificultad (fácil, intermedia y dificil). En mi caso, he jugado en la dificultad intermedia.

Fracked
Capítulos de Fracked

Podemos movernos libremente, y sin posibilidad de teletransporte, por todo el escenario. Es posible esquiar, correr, escalar, hacer salto base y hasta saltar en una tirolina de forma perfecta y fluida. Además de resolver algún que otro puzzle (nada complicados). La mecánica del juego no es sobre raíles y no hay cinemáticas, todo el juego es en primera persona y sigue adelante gracias a los controles, movimientos y acciones del jugador. También tendremos que buscar coberturas y se podrán agarrar diferentes objetos en cada entorno. Para esquiar tienes que inclinar la cabeza para realizar los desplazamientos.

Ahora toca hablar de la IA. No hay una gran selección de enemigos, pero cumplen con su función y si se te ha escapado alguna bala, ten cuidado porque te detectan fácilmente. La diferencia que hay entre los enemigos son varias: mayor daño recibido, enemigos con más vida y enemigos que lanzan granadas o colocan minas. Uno de los enemigos más difíciles de derribar es Blaster.

Fracked
Blaster

 

El juego utiliza un sistema de cobertura basado en agarrar que te permite agarrar cualquier cubierta o esquina cercana para evitar ser derribado. Además podemos agarrarnos fácilmente en objetos (barandillas, cajas, etc) para mirar alrededor mientras dejas tu otra mano libre para disparar. El sistema de cobertura funciona a la perfección.

Para los controles usamos únicamente los PS Moves. Si pensabais que el Aim Controller sería compatible, os tengo que decir que no. Esto no es problema, ya que los PS Moves funcionan a la perfección, tanto para realizar acciones o moverte. No he encontrado ninguna deficiencia en el tracking.

Las armas de Fracked:

Fracked presenta una recarga manual simplificada que se siente realmente bien. Una vez terminada toda la munición de nuestro cargador, nuestro arma requiere ser cargada y amartillada manualmente.

Si inclinamos nuestro arma, veremos las balas que nos quedan en la recámara. 

Escopeta

Las armas que usaremos en este juego son: pistola, subfusil, escopeta, revolver, entre otras. En los primeros capítulos de Fracked solo usaremos la pistola y el subfusil. Para empezar a ver más variedad de armas, tendremos que llegar aproximadamente a la mitad del juego.

Subfusil

Algo en lo que tenemos que tener muy en cuenta, es no derrochar muchas balas, en algunas ocasiones me he quedado sin munición y cuesta mucho conseguirla. ¡Cada bala cuenta!

Los gráficos:

Una cosa en la que destaca, es el estilo artístico colorido y bien ejecutado de Fracked . El estudio realmente ha clavado el aspecto de cómic. Tanto las sombras como el perfilado de objetos se ven realmente bien y con bastante nitidez. Los gráficos de este título me recuerdan ligeramente a los de Boderlands 2 VR

Los escenarios de Fracked se han diseñado en vertical: contienen altas montañas, pozos mineros sin fondo, estructuras industriales en mitad de paisajes nevados o bosques. En más de una ocasión me he quedado parado, disfrutando de las alturas.

¿A qué precio saldrá a la venta?

Como ya he comentado anteriormente el juego sale a la venta el día 20 de Agosto y tendrá 2 versiones:

  • Versión estándar: Con un precio de 24,99€. Si reservas el juego antes del 20 de Agosto y tienes PS Plus, tendrás un descuento del 10%, con el descuento aplicado se quedaría en 22,49€.
  • Edición Deluxe: Podremos empezar a jugar el 17 de agosto. Además de poder disfrutar antes de su lanzamiento oficial, existen varias mejoras: pinturas para el armamento, libro de arte y la banda sonora en formato digital. La versión Deluxe tendrá un precio de 29,99€.

 

¡El juego tendrá mejoras en PS5! Aquellos que juguéis en PS5 os encontraréis con mejoras en velocidades de fotogramas, tiempos de carga y resolución. Los que juguéis en PS4 y PS4 Pro no tenéis que preocuparos, sigue siendo increíble y se juega igual de bien.

Si eres un amante de los juegos shooter y te gustan los juegos frenéticos ¡no pases por alto este título!

Lo bueno:

  • Escenarios espectaculares.
  • Estilo artístico cómic, muy bueno.
  • IA muy lograda.
  • Variedad de armas.
  • PS Move Controller funcionan a la perfección y de fácil manejo.
  • Banda sonora.
  • Subtítulos en español.

Lo menos bueno:

  • Poca variedad de enemigos.
  • Voces en inglés.
  • En algunas ocasiones te quedas sin munición rápidamente.
  • Algún bug encontrado.
4.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
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