Industria

PSVR 2 tendrá un rendimiento 3,6 veces más rápido

El esperado visor de Sony no para de ofrecer datos espectaculares de rendimiento

PSVR 2 tendrá un rendimiento 3,6 veces más rápido.

No cabe duda que será el visor VR más esperado del año, y más cuando casi lo tocamos con la punta de los dedos. Ya os hablamos hace unos días que, a puerta cerrada, Sony iba a mostrar a los desarrolladores las maravillas de su visor VR, y así lo hizo.

El GDC de este año no para de dejarnos buenas noticias y buenas presentaciones, aunque Sony ha sido la gran ausente de este año.

realPSVR2

El seguimiento ocular de las PSVR 2 dará mucho que hablar

Pues parece ser que en la charla que dio Unity a los desarrolladores se enfocó casi por completo en el seguimiento ocular. Este sistema hará que los juegos puedan ofrecer más resolución solo a aquellos objetos a los que miramos, ahorrando así un esfuerzo innecesario a la consola. Las áreas a las que no miramos no necesitarán de una resolución completa repercutiendo directamente con el rendimiento del visor.

En la charla que Unity dio hace unos días se habló de que los fotogramas que ofrecía la GPU eran 3,6 veces más rápidos cuando usa el Foveated Rendering más el seguimiento ocular.

Seguimeinto ocular

Datos de escándalo, los del visor de Sony

En la charla se mostró una demostración de una nave espacial en 4K, el rendimiento de la CPU fue de un 32% más rápido y la GPU mostró un muestreo que cambió de 14,3 ms a 12,5 ms.

Aún más impresionante fue lo que los propios desarrolladores describieron de lo que vieron del seguimiento ocular de Sony.

Este espectacular visor pudo rastrear la «posición y rotación de la mirada, el diámetro de la pupila y los estados de parpadeo». Esta puede significar que el visor sepa distinguir el objeto que queremos agarrar con el controlador, ya que lo estaremos mirando, algo que ahora mismo me parece increíble.

Los NPC podrán reaccionar a nuestra mirada

En esta reunión se habló de cómo los desarrolladores podrán aprovechar todo esto en sus juegos, ya que de esta manera sabrán si miramos a un NPC. También sería de mucha utilidad a la hora de arrojar un objeto, saber a donde apuntamos, puesto que por lo general miramos hacia el punto a donde dirigimos el objeto. Imaginaros esta técnica a la hora de lanzar una granada, el propio juego puede hacer que se dirija más fielmente a donde miramos.

Medal of Honor: Above and Beyond

Las posibilidades son infinitas y ahora están en manos de los desarrolladores, los cuales deberán aprovechar tanta tecnología para hacer más increíbles sus juegos. Ahora con las nuevas PSVR 2 podrán realizar auténticas virguerías.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Impresionante lo que sale cada día sobre el nuevo visor de Sony.
A ver si esta semana nos dan alguna sorpresa más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x