GadgetsIndustria

Anuncio oficial del VR Air Bridge para Quest 2

La empresa D-Link muestra publicamente su dongle Wi-Fi 6 USB para el visor de Meta

Finalmente, el VR Air Bridge para Quest 2 ha sido anunciado oficialmente.

El pasado mes de abril ya pudimos ver un adelanto del dispositivo gracias a una filtración aparecida en los drivers del visor de Meta y se apuntaba a que pronto podríamos verlo a la venta.

Pues bien, ha tardado un poco, pero parece que el momento ha llegado. Hoy la empresa D-Link ha anunciado oficialmente el dongle VR Air Bridge DWA-F18 y ha mostrado su hoja de especificaciones.

El dispositivo nos permitirá crear una conexión inalámbrica punto a punto y de alto rendimiento entre nuestras Quest 2 y el PC. Para ello, utilizará un USB 3.2 que integra la tecnología Wi-Fi 6 para conseguir una baja latencia y evitar la congestión de las redes Wi-Fi habituales.

Esta solución inalámbrica que nos propone D-Link nos permitirá jubilar nuestro cable Link de Meta Quest 2.

VR Air Bridge Dongle
VR Air Bridge para Quest 2 nos permitirá disfrutar sin cables de la potencia de nuestro PC sin perder calidad

Es cierto que también tenemos a nuestra disposición aplicaciones como Virtual Desktop que ya nos permitían conectar nuestro visor al PC de manera inalámbrica. Pero el nuevo dongle VR Air Bridge está diseñado especialmente para la Realidad Virtual y promete una interconexión mayor, más rápida y evitando la pérdida de señal por los obstáculos habituales de nuestra casa. VR Air Bridge BOXDe momento se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento, aunque todo parece apuntar a que el VR Air Bridge para Quest 2 podría mostrarse en el próximo Meta Connect del día 11 de octubre.

Actualización 05/10: el VR Air Bridge ya está a la venta en Estados Unidos a través de su tienda online y su precio es de 99 $.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Muy buena!!!

Axelstar

No sé, si llegan a mejorar Air Link no veo tanto uso para este dispositivo, actualmente juego con airlink y va muy bien, aún que obvio les falta afinar detalles, igual con un precio atractivo más de uno se lo piensa si es que da buena calidad visual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x