IndustriaTecnología

Facebook trabaja en las Quest 3 y Quest 4

Parece que la compañía californiana no renuncia a la realidad virtual a medio plazo

En declaraciones a The Information, Mark Zuckerberg ha confirmado que desde Facebook están trabajando en la versión 3 y 4 de las Oculus Quest.

Antes de que nos volvamos locos a pulsar F5 en la página de compras de Facebook, tenemos que decir que el hecho de que se esté trabajando en unas Quest 3 era comprensible, ¿pero en unas 4? Pues si, tal y como avanza el mundo hay que mirar al futuro cercano y al que no lo es tanto.

«Debido a cómo se desarrolla el hardware, es necesario saber cómo se verán sus próximos tres productos como todos al mismo tiempo. Ahora tenemos equipos de productos que trabajan en las próximas generaciones de realidad virtual y en cómo se verán las Quest 3 y 4».

– Mark Zuckerberg, CEO Facebook.

Estas declaraciones sirven como ejemplo sobre como ha sido de grande el éxito de las Oculus Quest. Un éxito que el propio  Zuckerberg valoró en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 y que viene refrendado por ser, tan solo unos meses después de su salida al mercado, el auricular de VR más utilizado según una reciente encuesta de Steam.

Con estas declaraciones Zuckerberg deja claro que a la VR todavía le queda algo de recorrido y que no solo de realidad aumentada vive Facebook. De hecho, en sus propias palabras dejo entrever algunas de las características que le gustaría encontrar en ese futuro visor.

  • Seguimiento ocular.
  • Seguimiento facial.
  • Avatares animados y realistas.
  • Dispositivos más livianos y potentes.

Todo ello para poder transmitir nuestras emociones en el mundo virtual.

Es curioso que hable de algunas características como el seguimiento facial visto el cachondeo que se llevan con HTC a cuenta de sus nuevos anuncios en Twitter.

Sobre el precio no ha comentado nada, tan solo que espera que sea «accesible a más personas» en un guiño a los 3.000 eurazos que, según los rumores, piensa pedir Apple por sus futuras gafas de AR.

Tendremos que esperar a ver en que acaba toda esta guerra de prototipos. 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Dios mio, no damos a basto con tanto visor!!!!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x