IndustriaTecnología

Llega el standalone de HTC

Las imágenes filtradas por HTC de un posible dispositivo háptico desatan las teorías acerca de un nuevo visor

En los últimos días se han disparado los rumores en las redes sobre la inminente llegada de un visor standalone de la mano de la compañía taiwanesa HTC.

Las puyas entre HTC y Oculus han incendiado las redes y puesto nuestro hype por las nubes. Como si de una partida de ajedrez se tratase HTC está mostrando con cuentagotas pequeñas imágenes que, aunque no revelan mucho, sí que han conseguido activar a su club de fans.

HTC Standalone Twitter
Foto publicada por HTC en su cuenta de Twitter
Dispositivo lectura de labios
Dispositivo  de lectura de labios

La verdad está ahí fuera.

HTC Standalone Fecha

Las fotos parecen mostrar algún tipo de dispositivo de seguimiento en realidad virtual, los conspiranoicos incluso han encontrado una fecha en una de las imágenes (3/10/21).

Lo que sí está claro es que una de ellas es una bisagra sospechosamente similar a un dispositivo de seguimiento de labios que mostraron hace unos meses.

Pero obviamente las conspiraciones no han quedado ahí, y no son pocos los internautas que aseguran que un nuevo visor de HTC estaría al caer.

Antes de que se nos acuse de vender humo, es bueno recordar que Alvin Wang Graylin, presidente de Vive en China declaró en una entrevista al medio TeliportMe que la compañía estaba trabajando en un visor AIO, pero matizó que no se trataba de un competidor directo de Quest, sino que estaba «a otro nivel».

«Creo que hemos dicho en el pasado que lanzaremos un nuevo AIO este año. No creo que lo posicionaría como un competidor de Quest. Creo que es nuestro modelo independiente de próxima generación, tendremos uno este año, será un gran producto».

– Alvin Wang Graylin.

Graylin rehusó comentar las características de este nuevo visor, pero si aseguró que sería mejor que cualquier visor actual «desde todas las perspectivas». Es más, Graylin se refiere a este dispositivo como de «próxima generación» lo que podría suponer un relevo a sus Vive Focus que llegaron a Europa solo al mundo empresarial.

Quizás a esto se refiere con que su nuevo visor está en otra liga, porque dejan a un lado el sector del consumo. Pero bueno, seguiremos soñando con algo de competencia para Oculus que buena falta nos hace a todos.

¿Qué os parece que HTC se meta de lleno en la lucha por el mercado de los standalone?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x