GadgetsIndustria

SimulaVR, el visor que utiliza Linux ya tiene precio.

Este innovador visor promete arnos la calidad del PCVR en un Standalone.

SimulaVR, el visor que utiliza Linux ya tiene precio.

Ya hace unos días os hablamos de SimulaVR, AQUÍ, el primer visor VR de código abierto en usar Linux como sistema operativo.

Este innovador visor prometía traer toda la potencia de un PC en un Standalone y por las características técnicas, no andaban muy equivocados.

Para empezar, esta bestia viene equipado con un procesador móvil Core I7.

Las ventajas que tienen los visores todo en uno es que no es necesario el uso de un PC por lo que generalmente es mucho más barato el poder disfrutar de la VR con uno  de estos visores.

Pues, tristemente, este no será el caso, ya que su precio, y hablamos de la campaña Kickstarter, puede resultar un tanto elevado, aunque cabe recordar que este dispositivo está pensado para uso profesional.

Pero antes de desvelaros el precio y que salgáis huyendo de la noticia, hablaremos de las características técnicas del producto.

Que lleva dentro el SimulaVR

No hay que obviar que lo que han presentado por el momento son unas características que asombraran a cualquiera, esperemos que den el resultado deseado. Este SimulaVR llevará lo siguiente:

  • Pantalla LCD : doble de 2448 x 2448 por ojo a 90 Hz, banda RGB
  • Lentes : diseño no Fresnel de tres elementos
  • FOV : 100º
  • Sensores : Cámaras duales RGB,
  • Rango de IPD : 55 – 77 mm ajustable por hardware
  • Puertos : 1 USB4/Thunderbolt 4; 3-4 USB3.2 Gen 2 a través de USB-C con modo alternativo DisplayPort
  • Audio : conector de 3,5 mm, sin micrófono
  • Conectividad : Wi-Fi 6, Bluetooth
  • CPU : Procesador Intel Core i7-1165G7 (4,70 GHz / 12 M de caché)
  • GPU : Gráficos Iris XE integrados
  • RAM : 16 GB (doble canal)
  • Almacenamiento : SSD NVMe M.2 de 1 TB

Impresionante ¿verdad?

Vamos a la parte negativa, o mejor dicho, la parte no tan positiva.

Este visor comenzará su campaña Kickstarer en algún momento de este mes y las primeras unidades se podrán adquirir por 2,499 Dólares.

Las restantes quedarán por 2,799 Dólares y una vez finalizada la campaña, su precio en tienda será de unos 3,500 Dólares.

Unos precios algo desorbitados, ya que hablamos de una empresa de la cual no tenemos muchas referencias en el mundo de la VR que nos aseguren un producto de alta calidad.

Una campaña de financiación bastante optimista.

SimulaVR y su fundador, George Singer, esperan recaudar 2,5 millones de Dólares en su campaña Kickstarter. Una cantidad muy ambiciosa, pero según palabras de su fundador, es la cantidad necesaria que necesita el proyecto.

Simula One

Ellos mismos son conscientes de que es posible que con estas aspiraciones fracasen en su campaña lo que obligaría a la empresa abandonar Simula One, pero no se plantean esta posibilidad por el momento.

No sabemos cuando arrancará esta campaña definitivamente, lo que sí que sabemos es que con estos precios hoy en día en el mercado existen productos de muy alta calidad. Existen empresas con un largo recorrido en el mundo de la VR que ofrecen algo más de aval a la hora de hacer una inversión tan importante.

Visores de la calidad de Varjo, los cuales estamos probando actualmente en nuestra redacción y nos ha dejado con la boca abierta, o sin ir más lejos los de HTC, harán que esta empresa tenga que hacer las cosas muy bien si quieren llegar a buen puerto.

Desde Distrito Metaverso estaremos muy pendientes del proceso y os traeremos cualquier novedad al respecto y, como no, os contaremos el desenlace final de esta esperada campaña de Kicksatrter.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x