Industria

Aparece una patente de Microsoft que nos advertirá de cualquier obstáculo real en nuestro visor VR.

Con esta solución evitaríamos sufrir un percance con nuestra inoportuna mascota.

Aparece una patente de Microsoft que nos advertiría de cualquier obstáculo real en nuestro visor VR.

Desde que la VR existe, se ha trabajado mucho en definir nuestro campo de juego, ya que con el visor puesto estamos expuestos a cualquier tipo de accidente, ya sea chocar contra una silla o comernos, literalmente la pared de nuestra habitación.

Es por ello que se ha trabajado mucho en varios sistemas para poder mantenernos dentro del área de juego sin que la inmersión nos haga perder la noción del espacio. Este sistema lleva el nombre de sistema guardián, y funciona realmente bien.

Podemos definir muchas variantes de este sistema, ya sea que nos lo avise a gran escala, con grandes paredes, mucho antes de acercarnos o simplemente con sutiles líneas en el suelo para no hacernos perder la inmersión lograda gracias a la VR.

Guardian
El sistema guardián nos protege de darnos un mal golpe contra la pared.

Pero, ¿Y si tenemos un obstáculo móvil?

Todo lo mencionado anteriormente está muy bien, pero, ¿y si tenemos a nuestra mascota revoloteando por casa y de repente decide hacernos una visita?  Es aquí donde nos surge un gran problema, ya que podríamos tener un pequeño accidente.

De aquí viene la patente presentada por Microsoft en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos llamada “Transitioning into a VR environment” que nos advertirá sobre los obstáculos móviles del mundo real.

Transitioning into a VR environment
Imagen de la patente presentada por Microsoft.

Esta patente tiene un claro objetivo, solucionar el problema mencionado anteriormente donde cualquier mascota o nuestro peque, que se nos despista un segundo, se nos pueda cruzar por nuestro campo de juego, llevándose un empujón sin darnos cuenta.

Dos opciones para solucionar este problema.

Una de las opciones que se baraja sugiere usar las cámaras de nuestro visor, viendo así una imagen simplificada de nuestro entorno donde reconoceremos rápidamente el problema a solucionar… Esto me suena muy parecido al sistema guardián de nuestras Quest 2 al salir del área de juego que automáticamente pasamos a ver nuestro entorno real gracias a las cámaras incorporadas, así que de momento, nada nuevo.

La otra opción que estudia Microsoft, al menos esta, más original trata de usar los sensores de nuestro visor para rastrear objetos del mundo real y llevarlos a nuestro mundo virtual, como una representación individual, al acercarse demasiado a nosotros.

Esto podría ser un sofá que se nos interpone en nuestro camino al habernos movido, un obstáculo en movimiento como los que mencionamos anteriormente o cualquier amigo que se nos cruza en el peor momento. El sistema podría tener en cuenta la velocidad y la orientación del usuario en relación al objeto. De esta manera, el sistema guardián sería parte activa en lugar de limitarse a ser muros pasivos.

Microsoft_Patent_image3
Representación gráfica de como este sistema se convierte en parte activa de detección de obstáculos.

Pero esta patente tiene su parte negativa.

¿Cuál sería la parte no tan bonita de todo esto? Pues la podemos ir imaginando. Este sistema tiene el problema de hacernos perder la inmersión a cada objeto que él considere que es un obstáculo para nosotros. Podríamos estar inmersos en una batalla épica y de repente cruzarse el gato y perder ese segundo de vital importancia para nuestra victoria. Aunque, eso si, siempre será mejor que enviar al gato a la cocina de una patada voladora.

Esperaremos, pues, a ver si se acaba implantando en los visores de Microsoft Windows Reality y ver como reaccionan sus usuarios.

En cuanto podamos ampliar la información, os la contaremos en DistritoXR.

 

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x