Industria

Facebook podría abandonar España y Europa

El RGPD podría ser la piedra en el zapato de la compañía norteamericana

La posibilidad de que Facebook decida abandonar tanto España como Europa, es remota pero a la vez, dramáticamente plausible.

Tras la cancelación de ventas de productos de Oculus en Alemania por discrepancias con las autoridades reguladoras, otro frente se le abre a la compañía de Mark Zuckerberg en el terreno judicial.

El gobierno irlandés, país en el que Facebook tiene su sede, ha confirmado que obligará a Facebook a que los datos de sus usuarios europeos no salgan del continente.

Basándose en el reciente RGPD (reglamento general de protección de datos), el traspaso de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos sería ilegal.

“No vemos la forma de, en estas circunstancias, poder continuar ofreciendo los servicios de Facebook e Instagram en Europa” – Yvonne Cunnane, responsable de protección de datos de Facebook en Irlanda.

En estas declaraciones no se dice nada de WhatsApp, pero si de Facebook. Y es aquí dónde se nos ponen los pelos del cogote de punta.

¿Por Facebook se refieren también a la recién fagocitada Oculus? ¿Se verían afectados los visores de realidad virtual? ¿O solo la red social Horizon?

Como dijimos en otras ocasiones parece que el departamento legal de Facebook va a tener que hacer horas extras.

Abandonar Europa, o incluso España, parece más un órdago al regulador por parte de Facebook que una posibilidad real.

No parece demasiado probable que Facebook quiera abandonar un mercado de más de 700 millones de habitantes con una renta per cápita razonablemente alta.

Suponemos que se trata del primer asalto de un combate entre el regulador y el gigante norteamericano que esperemos que no se salde con los derechos de los usuarios en la lona.

Muchos son los temores de los usuarios sobre las nuevas redes sociales, y el tratamiento que se les dará a sus datos.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que prosperará? 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x