Industria

Magic Leap recibe una inversión de 350 millones de dólares tras los despidos masivos

La empresa de realidad aumentada podría dar marcha atrás a los despidos ocasionados por el COVID-19

Magic Leap, la empresa estadounidense de realidad aumentada, recibe una inversión de 350 millones de dólares. Así lo anunciaba el CEO de la compañía, Rony Abovitz, a través de una notificación para sus empleados. Las empresas inversoras y el objetivo de la inyección de capital no han sido revelados.

Este hecho se produce tras los despidos masivos realizados por la compañía durante el pasado mes de abril a causa de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, así como el cierre de su oficina de Seattle. No obstante, el aviso del despido masivo está siendo retirado, lo que podría indicar la intención de la empresa de deshacer esta acción.

Magic Leap

En los últimos meses, la valoración de Magic Leap alcanzó aproximadamente los 10 mil millonesMagic Leap, fundada en 2011, atrajo a los inversores con la presentación su visor de realidad aumentada en 2018. Muchas grandes compañías han estado persiguiendo la misma tecnología, incluida Microsoft con su dispositivo HoloLens.

Ambas compañías parecen perseguir el sector profesional en detrimento de la venta popular. Magic Leap dedicó en sus inicios una gran inversión en publicidad, pero no se puede decir que el hardware haya terminado siendo un éxito entre los consumidores.

¿Qué opináis sobre la situación actual de la industria?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x