Industria

PhotonLens. Diviértete y entrena de forma inteligente.

Las primeras gafas de realidad aumentada dedicadas al fitness y el entretenimiento.

PhotonLens, gracias a sus nuevas gafas de realidad aumentada, está cambiando la forma en que las personas trabajan, juegan y experimentan el mundo. Trabajan para transformar la forma en que hacemos ejercicio, jugamos y experimentamos nuestro entorno.

PhotonLens presenta las primeras gafas de realidad aumentada dedicadas al fitness y el entretenimiento.

El fitness sigue en alza en la realidad virtual y la realidad aumentada, ya que puede ludificar tus entrenamientos. Todo esto se ha amplificado por la pandemia, a medida que los consumidores desarrollan nuevos hábitos de entrenamiento en el hogar.

Ya se conocen varios títulos para realizar ejercicio como HoloFit Vr y FitXr, ambos títulos en realidad virtual. PhotonLens quiere dar este paso pero en realidad aumentada.

Las gafas responden a tus movimientos y entorno y proyectan cualquier cosa y a cualquier persona en tu campo de visión.

Podéis visitar su web desde el siguiente link.

PhotonLens sabe muy bien lo que son, pero también lo que no son, según indican:

Lo que no somos

Photons son las primeras gafas inteligentes de realidad aumentada verdaderas para fitness y entretenimiento, una computadora espacial que se adapta y responde a cómo te mueves. Los fotones no son gafas de realidad virtual. Si bien nos encantan los juegos y entrenamientos de realidad virtual, la realidad aumentada es diferente y creemos que es más propicio para juegos activos seguros, ya que aún puede ver su entorno físico.

PhotonLens no son gafas que solo proyectan datos de salud que podría recopilar fácilmente de un reloj inteligente económico. PhotonLens no son una tableta atada a una bicicleta voluminosa con suscripciones de clases muy caras. Los fotones no son un televisor inteligente glorificado. Los fotones no son ninguna de estas cosas.

Pero Photons puede hacer todo lo que ofrecen estas máquinas: sumergirlo en los medios interactivos, decirle cuánto está trabajando, demostrar la técnica del ejercicio y alentarlo a superar sus límites. Algunas personas podrían decir que esta es una toma caliente. Simplemente pensamos que es de sentido común.

Componentes de PhotonLens:

PhotonLens enviará dispositivos con juegos enfocados en el fitness, que incluyen un juego de boxeo, surf y yoga, así como juegos más clásicos tipo arcade. La compañía también planea asociarse con estudios de juegos de realidad virtual seleccionados para portar sus juegos a MR.

Boxeo
PhotonLens
Surf
PhotonLens
Yoga

En el pack de PhotonLens, nos encontramos con: gafas de realidad aumenta, unidad con pantalla táctil de la CPU y mandos.

Características de PhotonLens:

Las gafas:

  • Tienen un campo de visión de 52º.
  • El tamaño de las pantallas es de 0,7 pulgadas con una resolución de 2.07 millones de pixeles por ojo.
  • Sensores duales OV7251 en cada lado frontal. 
  • Cámara principal de 5 megapíxeles.
  • Luces de infrarrojos duales.
  • Conexión USB C.
  • Las gafas tan solo pesan 85 gramos.
  • Altavoces incorporados de Harman Kardon. Son de muy buena calidad.

Unidad de CPU con pantalla táctil:

  • Utiliza Qualcomm Snapdragon XR2, uno de los únicos auriculares AR del mercado con esta plataforma. El Snapdragon XR2 es especial porque tiene un mejor DSP, un procesador de 3 núcleos y un impresionante acelerador de NPU.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento.
  • La capacidad de la batería es de 3000 mAh.
  • Compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth 5.
  • Conectividad 5G.
  • Sistema operativo BlueCat 2.0.
  • El tamaño de la unidad es: 75x75x15 mm con pantalla táctil incorporada.
  • El SLAM admite mapas, detección de áreas planas y objetos dentro de ellos, y 26 gestos de manos distintos.

 

PhotonLens
Unidad de CPU con pantalla táctil

Los mandos:

Vienen con controladores duales de 6 grados de libertad (DoF) que se colocan en la CPU para un fácil almacenamiento y permiten juegos de RM en 3D y juegos móviles en 2D.

Los controladores tienen exactamente las mismas dimensiones que la unidad de computación, por lo que tiene dos cuadrados perfectamente simétricos e iguales que se combinan cuando los conectas.

Cuando desconectas los controladores se habilita el juego 3D AR, desliza las bandas de seguimiento retráctiles hacia arriba y hacia afuera de su carcasa en el dispositivo. El tamaño de los controladores es muy parecido al de  una tarjeta de crédito.

Cuanto terminas de utilizar el dispositivo, puedes deslizar las bandas dentro de los controladores, encajar los controladores entre sí o con la unidad de computación y guardarlos.

Existe la opción de actualizar a los controladores profesionales de la compañía, un conjunto de controladores periféricos que permite un seguimiento aún mejor, diseñado para un juego intensivo. Los controladores son 6DoF e inalámbricos

Incorporan 6 botones hápticos en cada uno.

Retroalimentación de vibración.

La duración de la batería aproximadamente es de 3 horas.

Mandos y unidad CPU

El dispositivo modular funciona de forma similar a una Nintendo Switch para juegos 2D tradicionales además de AR.

¿Serán cómodas?¿Tienen potencial?

Vale la pena señalar que las gafas solo pesan 85 gramos, una elección de diseño deliberada para evitar la tensión de la cabeza y el cuello durante las experiencias de esfuerzo físico.

Yo diría que los grandes puntos de venta son: el sólido rendimiento debido a la plataforma XR2, los controladores inalámbricos duales 6DoF, el audio de alta gama, la flexibilidad y versatilidad para los desarrolladores y el peso ligero. 

Referente al diseño ha sido muy cuidado.

Kit completo

 

Si quieres conseguir unas gafas podrás hacerlo en breve desde su campaña de Kickstarter.

A continuación os dejo un vídeo que muestra parte del desarrollo.

¡Diviértete y entrena de forma inteligente con la próxima generación de tecnología portátil!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x