Industria

10.000 dólares para el que consiga jailbreakear Oculus Quest 2

Palmer Luckey se suma a la oferta de Robert Long para desvincular a Facebook de su nuevo dispositivo

Ante la noticia de que sería obligatorio vincular una cuenta de Facebook para poder utilizar Oculus Quest 2 no fueron pocos los detractores que salieron a criticar la medida. Entre ellos se encuentra Robert Long, creador de la aplicación de eventos en realidad virtual Altspace VR y trabajador del proyecto Hubs de Mozilla.

El profesional ofreció nada menos que 1.000 dólares a cualquiera que consiguiese jailbreakear el nuevo dispositivo de Facebook. Oferta que a día de hoy ha aumentado hasta los 5.000 dólares. Sin embargo, la situación aumenta de categoría cuando entra Palmer Luckey y ofrece otros 5.000 dólares para ese afortunado, lo que aumenta el premio a 10.000 dólares.

Palmer Luckey no es otro que el fundador de Oculus, que vendió su empresa a Facebook bajo el requisito de que no fuera obligatorio tener Facebook para disfrutar de los futuros dispositivos. Actualmente no debe estar contento con la marca, y menos cuando está desplazando paulatinamente el nombre de Oculus para unificarlo todo bajo el sello de Facebook.

¿Y qué es jailbreakear? ¿Por qué es tan importante? Se trata de encontrar alguna vulnerabilidad en el sistema operativo (basado en Android) de Oculus Quest 2 para poder modificar la raíz del mismo. El objetivo principal es sacar la cuenta de Facebook de la ecuación. Idealmente, borrar todo rastro de Facebook. Se trataría de un movimiento similar a instalar un sistema operativo distinto en nuestro móvil Android para ganar en libertad de acción u otras motivaciones.

Las motivaciones son obvias. Ambos profesionales del sector afirman que se trata de un ecosistema anti-competitivo y que vulnera la privacidad del usuario al recabar demasiada información del mismo.

Es una tarea difícil pero bien recompensada ¿Qué opináis de este movimiento por parte de Robert y Palmer? ¿Estáis de acuerdo con sus motivaciones?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x