IndustriaTecnología

Mercedes Benz lleva las HoloLens 2 al taller mecánico

A partir de ahora en los talleres colgarán visores de AR en lugar de calendarios subidos de tono.

Que Mercedes-Benz es una marca que está a la vanguardia de la tecnología es un hecho. Ya lo comentamos cuando, en su día, os hablamos de su Dynamic & Intuitive Control Experience, un diseño conceptual de lo que sería la realidad aumentada en los automóviles que presentaron en 2012.

También lo hicimos cuando en julio de 2020 Mercedes-Benz presentó su sistema de información y entretenimiento MBUX para los nuevos Mercedes-Benz Clase S de 2021.

Con la integración de reconocimiento facial, un escáner de huellas digitales y más funciones activadas por voz parecía que en lugar de conducir un coche llevábamos una armadura de Iron Man.

El caso es que esa tecnología estaba orientada al consumidor final, el que pueda pagarla claro. Pero había otro eslabón en la cadena que parecía excluido de estos avances tecnológicos.

Mercedes Benz taller

Aunque el diseño y la fabricación estaban bien servidos en cuanto a realidades aumentadas, los talleres y mecánicos parecían un poco olvidados.

 

Pues eso va a cambiar, ya que Mercedes-Benz EE. UU. ha colaborado con Microsoft para utilizar su HoloLens 2 de realidad mixta (MR) para el mantenimiento automotriz. Con la ayuda de las gafas de Microsoft y el sistema Dynamics 365 Remote Assist para que los técnicos del concesionario puedan hablar con los especialistas técnicos de Mercedes-Benz mientras pueden trabajar con las manos libres.

El sistema promete reducir el tiempo que se tarda en resolver cuestiones técnicas, ya que el especialista remoto puede ver exactamente lo que hace el técnico. Además podrá proporcionar apoyo tanto audible como visual, con hologramas 3D e incluso flechas o rodeando áreas particulares de interés.

“Los vehículos de hoy cuentan con más de 100 millones de líneas de código de software. A través de nuestra asociación con Microsoft, tenemos un nuevo paradigma de soporte tecnológico y comunicación que ayuda a nuestros distribuidores y técnicos a dominar la complejidad de estos vehículos. Es como tener un experto sobre tu hombro“. – Christian Treiber, vicepresidente de Atención al cliente de MBUSA.

Este Soporte Remoto Virtual ya se ha implementado en los 383 concesionarios en los EE. UU. y Mercedes-Benz planea extender este soporte al resto de países.

“Para Microsoft es un honor ser parte de la disrupción de la industria automotriz de Mercedes-Benz USA y cambiar la forma en que brindan servicios a sus clientes”. – Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de aplicaciones comerciales y marketing industrial global de Microsoft. 

Parece evidente que las realidades extendidas van a hacerse un hueco en el mundo empresarial. Aplicaciones como WeAre, Spatial e incluso Facebook for Business, unidas a las evidencias de que la formación virtual es más barata y eficiente, hacen que las empresas apuesten claramente por ellas.

Desde aquí os animamos a comentar esta y otras noticias o en su defecto a regalarnos un Mercedes para hacernos pasar el mal trago.

Bromas a parte, ¿Creéis que este exceso de tecnología es positivo? Si antes nos engañaban con la junta de la trócola, ¿Qué ocurrirá ahora cuando nos digan que tenemos el condensador de fluzo desincronizado con el dilitio del motor de curvatura?

Dudas, siempre más dudas.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x