IndustriaTecnología

Mercedes Clase S: Navegación AR y seguimiento ocular en 3D.

Que Mercedes-Benz está comprometido con las nuevas tecnologías es un hecho, que estas se integrarán en sus nuevos modelos de la Clase S en 2021, también.

Ha llovido mucho desde que el gigante alemán de la automoción nos trajera el primer manual de propietario con realidad aumentada, concesionarios en realidad virtual y videos de sus vehículos en 360.

Pues parece que en Mercedes-Benz han decidido que hay que subir de nivel.

Mercedes presentó ayer el sistema de información y entretenimiento MBUX para los nuevos Mercedes-Benz Clase S de 2021.

El sistema de información y entretenimiento MBUX de próxima generación tendrá reconocimiento facial, un escáner de huellas digitales y más funciones activadas por voz.

 

El sistema incluirá una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyectará la información clave de navegación directamente dentro de la línea de visión del conductor.

Ahora ya no tendremos que apartar la vista de la carretera para consultar el GPS, la velocidad o incluso las flechas que indican la dirección de giro, ya que se mostrarán directamente en el parabrisas delantero.

El grupo de instrumentos 3D, dice Mercedes, utiliza cámaras estereoscópicas para rastrear los ojos del conductor y dando la interfaz un aspecto tridimensional.

Y lo hará mediante el uso de una pantalla LCD tradicional combinada con una rejilla de apertura LCD que se encuentra unos pocos milímetros por delante de la pantalla.

A medida que la cabeza del conductor se mueve, la rejilla de apertura se ajusta para que el ojo derecho y el izquierdo vean algo ligeramente diferente, creando un efecto estereoscópico 3D.

Además el sistema incluirá mejoras en el asistente activado por voz “Hey Mercedes”, tendrá tres pantallas táctiles en el asiento trasero para que los pasajeros compartan medios y establezcan destinos.

MBUX

Los propietarios del actual sistema MBUX podrán actualizarlo cuando llegue el momento a través de la tienda Mercedes.

¡Ah! y por si fuera poco, también contará controles avanzados de gestos y seguridad biométrica.

Seguridad Biometrica

No hay noticias de sí esta nueva tecnología llevará micro-pagos como los anunciados por BMW.

Lo que sí que está claro es que conducir un coche cada vez se parecerá más a una escena de Minority Report.

¿Qué os parecen este tipo de tecnologías integradas en los automóviles? ¿Creéis que distraerán más al conductor?

Añade tu comentario si quieres que hagamos una ‘review cuando nos llegue la actualización a nuestros Opel Kadett del 86. 

 

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar