Tecnología

Korg muestra su aplicación VR de creación musical

El prestigioso fabricante japonés trabaja en una interesante herramienta de realidad virtual

Los entendidos seguro que conocen esta excelente marca de instrumentos musicales electrónicos, pero daremos cuatro pinceladas a la historia de Korg para ponernos en situación.

¿Quiénes son Korg?

Como decíamos, Korg es una empresa que se fundó en Japón en 1962. En sus inicios fabricaron cajas de ritmos electrónicas, posteriormente teclados y órganos programables. Inicialmente la empresa se llamaba Keio y al empezar a fabricar órganos cambió su nombre al actual Korg, conjunción del antiguo nombre y órgano.

Korg
Primeros equipos de Korg

Actualmente son especialistas en sintetizadores musicales profesionales y nutren a la industria musical con nuevos productos año tras año.

Korg
Últimos modelos de Korg

Sorprendentemente, con la presentación de los nuevos modelos han incluido un breve video donde revelan que están trabajando en una aplicación para VR, su nombre Korg Gadget-VR.  En la primera imagen del video salen explícitamente unas Oculus Quest 2, así que esperamos que como mínimo salgan para este visor, y veremos si se lanza también para PCVR o PSVR en el futuro.

Como podemos ver en el video esta aplicación nos permitirá utilizar múltiples modelos de sintetizadores y herramientas de sonido para nuestras composiciones en realidad virtual.

Tampoco hay mucha más información con respecto a esta aplicación, pero por la pantalla final sabemos que nace de la colaboración con Detune y está creado con Unreal Engine. La previsión de lanzamiento sería este mismo año según el propio video.

Si os interesa el mundo de los sintetizadores musicales en VR, y no queréis esperar, ya tenéis disponible SynthVR para Oculus Quest y Oculus Quest 2. Podéis instalarlo en vuestros visores a través de SideQuest.

¿Qué tal veis estas aplicaciones musicales en realidad virtual?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x