IndustriaTecnología

Apple patenta una nueva tecnología para gafas de AR

El "Dynamic Focus 3D Display" proyectaría las imágenes directamente en nuestros ojos

Era un viernes 9 de octubre cualquiera en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, cuando alguien puso el sello de aceptado a una nueva patente para gafas de AR que venía de la mismísima Apple.

Lo que puede sonar como un mero trámite podría convertirse en una fecha que muchos recordaremos en el futuro.

Sí, nos puede el hype. Tras la decepción que sufrimos en el anterior evento de Apple donde las únicas gafas que vimos fueron las de Tim Cook y la única AR las infografías, cualquier cosa que suene a noticia nos vale.

Recordemos que mañana 13 de octubre sobre las 19:00 hora peninsular, tendremos otro evento de Apple.

Volviendo al tema de la patente llamada «Dynamic Focus 3D Display«, esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Se trata de un sistema de proyector de retina directo que proporciona un enfoque dinámico para una pantalla HMD que ofrece realidad virtual (VR) de calidad superior y / o contenido de realidad aumentada (AR).
  • A diferencia de los sistemas de RV actuales que proyectan la imagen sobre pantallas, el sistema de proyector de retina directo proyecta las imágenes, directamente sobre las retinas del sujeto.
  • Esto permite que el contenido de VR / AR situado a diferentes distancias se proyecte a los ojos del sujeto a la profundidad correcta ayudando al usuario a adaptarse a la realidad extendida.

Apple gafas AR FIG14

En las figuras 14 y 15 de la patente se pueden apreciar las distintas partes de este supuesto visor de VR/AR.

Por otro lado, en la figura 8 podemos intuir con algo más de detalle el funcionamiento de este novedoso sistema.

Con la ayuda de un espejo elipsoide curvo (n.º 415A y 415B) se refleja y enfoca el campo de luz del espejo de escaneo en la pupila del ojo del sujeto.

Apple gafas AR FIG08

Este espejo curvo 415 puede ser «transparente» permitiendo que pase algo de luz del entorno para obtener una experiencia de realidad aumentada (AR) mucho más natural.

Esta patente de continuación 20200304771  fue presentada por Apple allá por el mes de junio de 2020 aunque de momento no se tiene más información de una posible fecha de comercialización.

¿Qué os parecen este tipo de tecnologías? ¿Os da reparo que se proyecten las imágenes directamente a vuestra retina? ¿Qué esperáis del próximo evento de Apple?

Preguntas y más preguntas.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x