GadgetsIndustria

Confirmado!! Los juegos de PSVR no serán compatibles con PSVR 2

Sony nos acaba de dar un buen mazazo con esta noticia, la que nadie quería escuchar, pero se presumía que llegaría.

Confirmado!! Los juegos de PSVR no serán compatibles con PSVR 2.

Sony acaba de confirmar aquello que todos temíamos, pero nadie se atrevía a decir. Y es que desde que se anunciara el nuevo modelo de gafas VR de la compañía, a todos nos rondaba la misma duda por la cabeza. ¿Podremos disfrutar de nuestra biblioteca VR con el nuevo visor?

Pues queda aclarado, y es que no. Alguna cosa nos temíamos, ya que los juegos están diseñados específicamente para el sistema de seguimiento de los move, ya hora hablamos de un modelo totalmente distinto que nada tiene que ver con el primero. No sabemos hasta que punto, una compatibilidad hubiese sido posible, aunque todos pensábamos que sí.

PSVR 2 Tobii eye tracking

No pusieron la miel en los labios cuando descubrimos que la consola, sí que es compatible con los juegos de PS4, pero este es un caso distinto.

¡Confirmado! Esto es una gran decepción para la comunidad

Hideaki Nishino ha sido el encargado de comunicar la noticia a los medios. Durante un podcast ha comentado:

Los juegos de PS VR no son compatibles con PSVR 2 porque PSVR 2 está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia realidad virtual de nueva generación

Todo esto coincidiendo con las primeras impresiones que hemos podido escuchar de aquellos privilegiados que ya han podido probar el visor de la compañía.

Según explican a los medios, el nuevo visor de Sony es muy diferente al aneterior modelo y necesita un proceso de desarrollo distinto.

PSVR 2 tiene características mucho más avanzadas como nuevos mandos con feedback háptico, gatillos adaptativos y reconocimiento bidireccional, reconocimiento de ojos dentro del casco, audio 3D. Así que desarrollar para PSVR 2 requiere un acercamiento completamente diferente que hacerlo para la PSVR original

Habrá versiones adaptadas pero tendremos que comprarlas

Según explican también, es posible que surjan versiones adaptadas al nuevo visor de algunos juegos, pero esto ya dependerá de las desarrolladoras. Pero, claro, serán versiones que deberemos de comprar de nuevo, al igual que ocurre con las nuevas versiones de los juegos de PS4 que salen en versión de PS5.

Un auténtico mazazo el que hemos recibido por parte de Sony, ya que somos muchos los que estábamos deseosos de poder jugar a RE VII entre muchos otros, con las características del nuevo visor. Aunque en realidad y si lo pensamos fríamente, algo sospechábamos porque un juego que está diseñado para jugar con el controlador, difícilmente se podrá jugar con el seguimiento de los nuevos mandos de la PSVR 2.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

En twitter alguien ha dicho que ya hay unos 150 juegos de PSVR que están siendo porteados a PSVR2, y de estos solo 4 está previsto que sean de pago para los que los tengan comprados con lo que todos los demás si ya los tienes para PSVR los vas a tener con la versión de PSVR2. Estos son algunos de los juegos:

•Astro Bot Rescue Mission
•Blood & Truth
•Doom VFR
•Moss
•The Elder Scrolls V: Skyrim VR
•Marvel’s Iron Man
•Resident Evil VII: Biohazard
•Doom 3
•No Man’s Sky
•Hitman

Max Ledroom

Yo esperaría a que terminen de presentarlas de manera oficial y desvelen todo lo que queda por aclarar. Creo que se ha montado un buen follón como cuando salió el amigo Jim Ryan a decir que la VR era el futuro, pero no ahora. Y todas las redes incendiadas diciendo que Sony abandonaba la VR y que no saldría la PSVR2. Estaba claro que las bolas de colores no iban a funcionar con el inside out de las PSVR2. Eso no quita que los estudios no puedan adaptar el anterior sistema al nuevo. Y que, por supuesto; todos los juegos… Read more »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x