GadgetsTecnología

Gafas inteligentes Lawk One AR para ciclistas

El complemento ideal para los ciclistas y para los que disfrutan de las aventuras al aire libre

Si eres un apasionado del ciclismo o te encanta disfrutar de las aventuras y el deporte al aire libre, las gafas inteligentes Lawk One AR te van a venir como anillo al dedo.

¿Y por qué te decimos esto? Porque este dispositivo es como la navaja suiza que llevábamos a todas las excursiones, pero repleto de tecnología puntera y en formato de gafa deportiva.

Dispone de una pantalla de realidad aumentada, navegador, bluetooth, cámara 4K, conexión a internet, integración con nuestro móvil… ¡Si es que tienen hasta ChatGPT!
Y todo esto con un peso ínfimo de tan solo 80 gramos.

detalle sección Lawk One AR
Las gafas Lawk One AR son la navaja suiza del deportista y del aventurero

Las gafas inteligentes Lawk One AR han sido creadas por una Startup tecnológica con sede en Hong Kong y vienen respaldadas por la inversión de nada más y nada menos que de ByteDance. ¿Te suena esta compañía?
Si no te suena (que ya debería), así grosso modo te diré que son los dueños de TikTok y de las gafas de realidad virtual PICO. ¿Ahora sí, verdad?

Nuestra visión para el futuro es crear una marca práctica de gafas AI+AR para múltiples escenarios. También planeamos desarrollar varios escenarios de usuario al aire libre, incluidos ciclismo, esquí, paracaidismo, senderismo, patineta, motociclismo, golf, etc.

¿Serán estas las gafas de realidad aumentada que hagan la competencia a las nuevas gafas inteligentes Ray-Ban de Meta?

En principio parece que no, ya que están más enfocadas al ocio deportivo (un público totalmente diferente al de las gafas de Zuckerberg). Pero antes de descartarlo veamos todas sus características:

-Pantalla binocular Microled monocromática

Sin lugar a dudas, es el corazón de las gafas. Un panel binocular monocromático MicroLed de 0,13 pulgadas, que evita la fatiga visual, los vértigos y los mareos comunes de las pantallas monoculares. Posee un FOV de 30° y un brillo de hasta 1150 nits.
El panel muestra información en tiempo real de la velocidad a la que vamos, la ruta, mensajes, calorías consumidas, tiempo, etc.
monocromo-fullcolor
Su tecnología de guía de ondas binoculares, muestra en cada pantalla información diferente para evadir la fatiga visual y conseguir una visión más próxima a la visión humana.

Binocular-monocular
Ejemplo de la tecnología de guía de ondas Binoculares respecto a la tecnología monocular

-Lentes intercambiables con protección solar y resistentes al agua

Incorpora unas lentes intercambiables con filtro solar UV380 y además, cuentan con la clasificación IPX4 que nos asegura su resistencia al agua. Para que podamos disfrutar de ellas en cualquier condición meteorológica.

sol Lawk One AR

-Sistema de navegación de LAWK ONE

Un navegador diseñado expresamente para las gafas y asistido por voz, para que no tengamos que apartar la vista de nuestro camino.

 

-Integración con nuestro teléfono y otros periféricos

Podemos visualizar los datos de monitores cardiacos y sensores de pedaleo en la pantalla. Y al acabar la jornada, exportarlos fácilmente a nuestro teléfono.
También podemos vincular nuestro móvil con las gafas para escuchar música, contestar a las llamadas con el manos libres o ver los mensajes que recibamos en tiempo real.

 

-Cámara 4K con gran angular para fotos y video

Las gafas inteligentes Lawk One AR llevan en su frontal una cámara con un gran angular de 120º, para grabar en 4K HD y compartir los videos directamente en nuestras redes sociales. Además, cuenta con un algoritmo que estabiliza la imagen y podemos realizar las capturas pulsando un botón o por medio de nuestra voz. Su capacidad de almacenaje de video es hasta 70 minutos.lawk one ar camera

-Asistente IA por voz con ChatGPT

Podemos usar ChatGPT para realizar búsquedas, presionando la barra táctil del lateral derecho y ver los resultados en pantalla. O bien, oírlos a través de los altavoces incorporados.lawk one ar chatgpt

-Autonomía y cristales graduados

Lleva 2 baterías internas de 150 mAh que proporcionan un rendimiento de entre 6 u 8 horas y tardan 1 hora en cargarse completamente.
Pueden usarse con gafas, aunque también pueden cambiarse los cristales que trae por unas lentes con nuestra graduación.

lentes graduadas

-Precio y lanzamiento al mercado

La empresa Lawk lanzó una campaña en KickStarter que todavía está en vigor y si estás interesado, aún estás a tiempo de participar en ella y conseguir una rebaja de hasta un 40%.
De momento, ya ha conseguido triplicar la cifra meta que propusieron alcanzar en un principio.
El precio de salida al mercado es de 499 $ y se estima que comenzarían a llegar a sus compradores en diciembre de este mismo año.

paquete Lawk One AR

Sin duda que las gafas inteligentes Lawk One AR son el compañero perfecto para los amantes de las dos ruedas y de los deportes al aire libre.
Y si su precio fuera menor, no hay duda que podría ser el complemento ideal para muchas más personas.

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x