TecnologíaVideojuegos

Más de la mitad de los visores de SteamVR son de Facebook

El 53% de los visores utilizados pertenecen a la antigua Oculus

Con la llegada de las Oculus Quest 2 a nuestras casas el número de visores de Facebook que utilizan los usuarios en SteamVr es ya superior a la mitad.

Sumando los usuarios de todos los visores de Facebook (Oculus para los amigos), obtenemos el 53% de la cuota de mercado.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de usuarios de SteamVR que usan un visor de realidad virtual, ha subido del 1.76% al 1.91%, estos datos son muy favorables para la empresa de Zuckerberg.

En las estadísticas que muestra SteamVR podemos ver que tanto las Quest 1 como las Quest 2 se agrupan bajo el mismo nombre, y estás han subido del 11% a casi el 17%.

Uso Visores Steam

Aunque las Oculus Quest no son visores de PCVR al uso, su capacidad de utilizar el cable link y/o su conexión por WiFi a través de Virtual Desktop han hecho que 1 de cada 6 jugadores de VR de noviembre eligieran este visor.

¿Y qué significa que más de la mitad de los visores de SteamVR estén copados por Facebook y sus productos?

Pues, además de unos pingues beneficios para Facebook, un problema para la competencia.

Aun así, tenemos que poner estos datos en perspectiva, ya que Facebook cuenta con cierta ventaja respecto a sus competidores.

Dejando de lado los agresivos precios de sus productos, no podemos olvidar que las Oculus Rift, aunque finiquitadas por Facebook, aún tienen una presencia de un 11%  en su versión CV1 y un 25% en las Rift S.

Una vez termine el ciclo de vida de estos dos productos habrá que ver como se reajusta el mercado.

Tampoco tiene en cuenta la llegada (si es que llegan) de las HP Reverb G2 que, aunque oficialmente salieron a la venta en octubre, aún son pocos los que las han probado.

Por otro lado también podemos observar con cierta tristeza, que HTC sigue en caída libre mientras que Index aguanta el tipo.

¿Qué os parece esta acumulación de poder? ¿Creéis que aparecerá alguien que pueda hacerle sombra a Facebook? 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
JParra

Lo extraño es que un visor como Quest que tiene su propia tienda y apps, a parte de poderse usar también como standalone, tenga tanta cuota en SteamVR, es decir, que los números de Oculus seguro que son aún más grandes, si les sumamos los que juegan fuera de SteamVR. Las HP Reverb G2 pillarán su cacho del pastel (Cuando lleguen…), sobre todo en SteamVR, pero hay que reconocer que Oculus ha sacado, en el momento preciso, un visor muy polivalente y a un precio muy rompedor con sus Quest 2. Difícil lo tiene la competencia y muy tarde se… Read more »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x